Querido diario. Yo otra vez

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Buenas a todos!
Me he registrado tras algun tiempo empollandome toda esta página. He leido casi todo o todo, y me habeis metido un vicio muy grande grande. Ire contando poco a poco. Intentaré separar por cada post algo diferente. Incluso si esto paso hace mucho tiempo, pero en pos de darle una historia a este diario.

En cualquier caso, espero que vaya bien.



Hace 20 años, mas o menos:

- Ala que guapo! Mira mama lo que nos han traido los reyes (bien podria ser regalo por otro motivo que no recuerdo), un hormiguero!!! Vamos al campo de los abuelos a coger arena y hormigitas para tenerlas.
Cuando descubrimos un hormiguero (tipo sandwich, cosa que aprendí que se llama asi hace apenas 1 mes). Era de plastico, con las tapas verdes. Estoy seguro que alguien mas lo habrá tenido.
- Claro que si
.... (llegamos al campo)
- Primero hay que ponerle la tierra.
- ¿De dónde sacamos la tierra papa?
- ¿Dónde estás? Mira a tu alrededor, esta lleno de tierra... :? :?
- Vale

Y hacemos un hoyo en mitada del campo para meter tierra. Lógicamente por aquel entonces no teniamos ni p.... idea, ni sabiamos que los de tierra tienen muchas posibilidades de tener hongos, ni que no se puede poner cualquier tierra. Total. ponemos toda la tierra y nos damos cuenta de una cosa muy elemental. Que el plastico tan bonito y transparente, despues de meterle tierra, con piedrecitas pequeñas, y demas cosas, queda super sucio, y super mal.

- Papa ahora vamos a ponerle hormigas. Pero necesitamos una reina.
- Yo os consigo la reina. Yo me acuerdo cuando era chico, cojiamos las reinas por miles, y las usabamos para cazar pajarillos. Las poniamos en las trampas para pajaros, y como reflejan la luz, los pajaros iban y picaban. Me acuerdo perfectamente. (Historia de padre cebolleta...)
....

Nunca encontramos ninguna reina. Posiblemente porque ni sería tiempo, y eso, paso el tiempo, y perdimos las ganas imagino.
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Segundo intento, quizá hace 15-20 años.

Yo seguia pensando en tener hormigas, no sé, desde chicos siempre hemos ido al campo de mis abuelos, y siempre hemos visto las hormigas, y las veiamos cogiendo trozos de patatas fritas, o miguitas de pan, y no se me parecian curiosas. Además, que las del campo, no sé por que, las soldados siempre me parecieron enormes, con unas mandibulas muy grandes y fuertes, que sin hacer daño, si que podías

Asi que una vez en el campo, decidí coger algunas hormigas de algún hormiguero cercano. Y queria ver como sería un hormiguero. Todos hemos tenido la caja transparente de plástico de una conocida marca de bombones dorados por fuera, que anunciaba Isabel Preysler y que su querido y estimado mayordomo se encargaba de repartir a los invitados ( cof cof, ferrero, cof, rocher).

Pero en ese momento no tenia ninguna en el campo, por lo tanto cogí un cubo de playa, azul creo que era, que era opaco, puse tierra, y meti ahi las hormigas. Las deje fuera de la casa.

Por lo que escribo este post es basicamente, por que me pareció muy curioso lo que relato a continuación, sobretodo, ahora en retrospectiva, me parece mas curioso aún.

No sé cuantas hormiguitas metería, pero me olvidé de ellas, y al dia siguiente, o a la semana, ni me acuerdo, me acuerdo de volver a mirar ese cubo con tierra, y ver como las hormigas habian escavado tuneles. No lo recuerdo al 100% pero, tengo la sensación de que no se habian escapado. Me parecio curioso que no lo hubieran hecho, ya que he visto a las hormigas escalar paredes verticales, e incluso caminar en el techo :|
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Hace cosa de un año.

Yo vivía en Pekín, con mi mujer. Y no sé por que, pero me puse a pensar en las hormigas, y me apetecía tenerlas, no sé, quizá un sueño incumplido de niñez.

El tema:

- Cariño, mira lo que he visto en Taobao (sito de ecommerce).
- ¿Y eso azul que es?
- Es un hormiguero. Mira que guapo, es un gel, que las hormigas se encargan de agujerear y hacen la casita, y tal.
- :|
- Si ademas mola, por que esta cerrado, y se pueden ver crecer, y como hacen los tuneles. Y claro no se escapan. Las podemos tener en la terraza.
- NO
- :cry:
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Llevo desde Junio en España de viaje de negocios. Muchas cosas han pasado en mi vida, pero bueno al tema.

No sé por que, me vino de nuevo lo de las hormiguitas. Imagino que como he estado yendo mucho al campo de mis abuelos, al verlas, siempre me han dado esa curiosidad. Asi que empece a leer información.

Encontre unos videos muy muy chulos en youtube hechos por un Canadiense de origen Filipino, que tiene una tienda (parece muy grande) que vende hormigueros y tal. La verdad que tienen muy buena pinta, son bonitos, pero eso, muy caros y no se. Aún asi, los videos están bien, y sobretodo, empece a verlos (los vi casi todos de una tacada).

El tema, me entraron ganas, sobre todo sobre todo de construir mi propio hormiguero. Como dije anteriormente, vivo en China, ahora de hecho en Shenzhen. En china muchas cosas son muy baratas, sobretodo este tipo de cosas, o incluso la mano de obra para cortar piezas de metacrilato. Estuve buscando por Madrid or España, pero todos eran muy caros, y me decian que ellos lo hacen a nivel industrial. Tambien el precio de mano de obra es varias veces mas caro que dónde vivo.

Justo para esa epoca iban a ir mis papis a china a ver a mi hermano, con lo cual me podrían traer aquello que pidiera online.
Busque y encontré hormigueros, pero seguía queriendo hacer el mio.
Asi que empece a googlear como hacer hormigueros, y fue cuando:




.....




.....


ENCONTRE ESTA PÁGINA!!!!!!


SI!!!!!! happy

LA verdad que habia muchisimas buenas ideas, y me las estudie, las anlice, lei, pensé, no sé, es de las pocas motivaciones que tenía/tengo actualmente, asi que despues de trabajar (mucho), volvia a casa y me ponia a buscar cosas. Decidí probar.
Me baje el FreeCad, y me puse a diseñar un nuevo hormiguero, siguiendo las ideas de este foro. Solo tengo un problema.
Soy ingeniero, Y MUY CURIOSO, asi que quería mejorar lo existente. No diré la idea que sigo teniendo y quiero llevar a cabo. Esta idea de hecho empecé a pensar en desarrollarla, crear un hormiguero, y hablar con la gente de anthouse.es para ver si ellos lo podian comercializar (un poco de emprendedor fustrado hahahaha).

El tema, me puse a pensar como solucionar y mejor el hormiguero, sobretodo las conexiones, y bueno, hay algo, pero lo mas importante, lo que es la forma del hormiguero, las camaras, ni las he hecho hahahaha. Soy asi behead hahahaha baeh1

En cualquier caso, esto lo tengo aparcado por ahora. Por que lo que quería era tener un hormiguero funcional con hormiguitas.
¿Que hago? ¿Me lo compro? ¿Lo hago de yeso? ¿Lo compro en Anthouse o China? ¿Me doy por vencido? ¿De dónde coño saco la reina (mayor problema)?
Total, como decimos mi padre y yo, mi familia somos los 4 una familia de obsesivos, cuando se nos mete una idea, vamos a por ella, asi que eso, todo el dia hablando del hormiguero blablablaba, asi que por unas cosas y por otras, me decante por comprar un hormiguero pequeñito de China (hay mas razones, por ejemplo queria ver la calidad, este tiene varias funcionalidades que quería).
Por fin me llego.

Me vi las instrucciones, lo he montado, sin quitarle los plasticos que protegen el metacrilato, y lo deje en el armario.

Me faltaba la reina....... :cry:
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

- Papa, papa, ya tengo el hormiguero, quiero la reina. No se como se lo va a tomar mama.
- Tranquilo por mama, seguro que no le importa.
Es raro ya que mi madre SIEMPRE, ha odiado los animales.
- Entonces, ¿me puedes ayudar a conseguir una reina? Se que hay una tiena Anthouse.es que regalan reinas, pero no quiero preguntarles que me den solo una reina, me parece abusar. No sé. Ademas, que cogerla tu mismo tiene su punto, ya que estas en todas y cada una de las fases.
- Tu tranquilo, si ademas ahora en Octubre es cuando salen. Justo despues de las lluvias
- Ya está el listo, ¿lo sabes tu verdad?
Acababa de ver un grafico donde decían que sobretodo las hormigas salen en junio-julio, y ya era septiembre casi octubre.

- Que si! Hazme caso! Ademas, que yo cuando era chico, me acuerdo que ....

(INSERTAR HISTORIA DE PADRE CEBOLLETA DE COMO USABA LAS ALADAS PARA CAZAR PAJAROS)

- Que no me marees, que pasará como siempre, que mucho dices, y luego nunca hemos tenido hormigas.
- Bueno pues si no me crees, cogela tu.

......


Al cabo de los dias, o semanas, mi padres fueron al campo. Y mientras estaba haciendo un hoyo, le debieron salir millones de alados

- Hola bonito! - como me llama mi madre. - Tu padre te acaba de coger miles de hormigas!
- Que dices! No me lo creo. ¿Pero tienen alas?
- Si claro, todas!
- ¿Y son hembras? ¿Y estan embarazadas? ¿Son muy grandes?(hahahaha)
- :| (debieron pensar que tienen un hijo subnormal)
- Bueno, traerlas el domingo que las miro yo. Coged más
- Pero, ¿para que quieres más? Si te hemos cogido miles

.....


Llegan el domingo, y habia unas 15. Me pongo a verlas y, .... muy pequeñitas... Me meto en la marabunta, y busco, ¿como identificar una hormiga reina?

"Se les identifica por ser muy grandes, tener el culo grande, ojos normales, y estan locas intentando hacer agujeros"

- Vale- Pienso yo. Las que me han traido, son pequenas, casi sin culo, ojos muy grandes, y según me dijo mi padre, estaban en la entrada del hormiguero todas juntas. Vale. - Fijo que son todas machos.
- Papa, las que has traido son machos!
- ¿Y tu que sabes?
- Bueno y que quieres que le hagas, el proximo finde te vienes y las coges tu.
- :roll: :x

Ese dia, tenía tan solo 3 tubos de ensayo, asi que me puse con mi madre, (que mostro un interés y entusiasmo que ni me lo creía) a elegir las tres más grandes, mirando con lupa. Las cogimos y metimos en el tubo de ensayo.
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Al día siguiente, en el distrito C de Madrid. Me estoy yendo a comer con mi padre y mientras voy de camino al coche, noto que tengo algo en la camisa.
- ¿Y esto que es? ¿Una p... mosca?
- Anda coño!!!!! Si es una hormiga alada! Y es super tocha!!! Ala!!!!! Y la cojo y la llevo en una mano. Mientras, yo intentando esconderlo para que la gente no pensara que era un puto friki.
Sigo andando, y empiezo a ver más.
Les intento azotar mientras vuelan sin tocarlas, ya que la corriente las hace caer, y las recojo del suelo. Llevo dos, me voy al coche, pero donde las meto para no matarlas.
- Mierda, siempre voy con una botella de agua, y ahora no tengo nada.
Y encontre en una papelera una cajetilla de tabaco, le saque el plástico, y las meti dentro.
Segundo iba hacia el parking, sigo viendo miles. Grandes, y pequeñas (hembras y machos, señorias y señorios como dirian ahora).
Y empiezo a coger como un loco. ¿Lo bueno? Que en el coche tenia una cajita de cartón y las metí todas.
¿Lo malo? Incluso me arrepiento un poquito. Mientras iba conduciendo, en los semaforos abría la cajita para observarlas, estaba que no cabia en mi, pero algunas se escaparon. Hubo un momento, que tenia a una en la mano, pero se puso el semaforo en verde, y tuve que conducir con una mano cerrada (la hormiga dentro), lo bueno, que el coche es automatico. Aun asi, me arrepiento de haberlo hecho, no estubo bien.

Como diría JuanCar:
- Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.


Total, llegamos a la hora de comer, se lo conté extasiado, logicamente, estaba todo lleno de hormigas. Es curioso como cosas que antes no te dabas cuenta, cuando las observas, las notas un monton. Es lo mismo que con los niños. Cuando piensas en tenerlos, no haces mas que ver a gente embarazada o niños pequeños.

Ya tenia mi primer séquito de lo que realmente consideraba reinas.

Llego a casa.
- Papa mira, esto si que son reinas!!!! baeh1 :twisted:
- Ay que me dejes en paz! :x


En total conseguí como 10 o 12 reinas, y 3 o cuatro machos.

Como mala noticia, al dia siguiente, observandolas de nuevo, de repente veo un gaster. Me explico, SOLO el gaster. :( :shock: :?

Me pongo a mirar, y veo a una pobrecita que no tenia gaster, asi que, alguna otra le habia cortado por la mitad.

- Mira papa! A esta la han cortado por la mitad behead, pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaa, que penita me da :( :( :cry:
- Joder, si empiezas asi, anda que no vas a sufrir. Es lo malo de los animales, que se les coje tanto cariño que se sufre mucho.

.....


- Mama, mira lo que le ha pasado a una, le han cortado por la mi....
- Calla calla, no me lo cuentes!!!

---------------------------------------------

Luego daré mas datos sobre esta hormiga, la podemos llamar Luis XIV ( baeh1 ), por eso de cortarle parte de su cuerpo behead . La verdad que me dio mucha pena, pero me parecio muy curioso que no muriera instantaneamente, y de hecho siguio viva bastante tiempo, hasta que ayer ya no pude aguantarlo y la mate por si sufría.
Me arrepiento si es que la pobrecita sufrió todo este tiempo, pero bueno, para investigar a veces tenemos que dejar el corazón al lado.
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

El fin de semana pasado nos fuimos al campo mi padre y yo. Tenemos una casita alli, y la verdad que ayuda para limpiar pulmones y alma. Se esta muy bien. Ahora empieza a hacer fresquito, pero no se, siempre mola ir alli.


- Bua, hoy te puedes hinchar a coger hormigas. A medio llovido, y es cuando salen.
- Si, eso creo yo. Sobretodo despues de todas als que cogi en Distrito C. Habia un monton. Mama me ha dado dos tuppers para meterlas. Por cierto, necesito tubos de ensayo!
- Llama a tu tia, que ella sabrá. Pasamos por Talavera a dejar a tu madre con los abuelos, y buscamos por alli, busca en internet.
- Vale


Me pongo a buscar, y bueno, encuentro algo, mi tia me dice otro sitio que quiza, pero, al final, ningun sitio.

- Joe, necesitamos los tubos, en Madrid debería haber. Sobretodo en la facultada de Químicas.
- Ya lo sé papa, pero no sé ya busco yo.
- No te preocupes, que yo el lunes no tengo nada mejor que hacer y te prometo que te encuentro los tubos
- Si ya, claro, va a estar mi padre dando vueltas por Madrid para comprar tubos.
- Que si! QUe no tengo nada que hacer, que blablalbalblablalbalblab

....

Llegamos, descargamos todos las cosas, y mi viejo empieza a hacer sus cosas (otro obsesivo hahahaha, pero con las plantas baeh1 ).

Pienso para adentro.
- Se va a cagar mi padre, le voy a enseñar como coger hormigas, ademas HEMBRAS. Y encima, me dicen que cogieron miles, y no había ni 15! Me voy a llevar millones!!

Total, me pongo a buscar en frente de la casa, y empiezo a ver hormigas gordita, pero tienen un problema, NO TIENEN ALAS!! Las empiezo a observar, pensando, joe, y las alas? Serán solo hormigas. Vale, son grandecitas, sobretodo comparadas con los más que posible machos que me trajo mi padre, pero no sé. Lo cierto que el cabezón no es como recuerdo de las anteriores que veía que parecían soldados, con grandes mandíbulas.

....

Sigo obsevando, y empiezo a notar, que no solo caminan, sino que ademas, se paran e intentan hacer como hoyos.

- Tate!!! He leido en la marabunta, que las reinas estan como locas dando vueltas e intentan hacer hoyos!! Estas tienen que ser reinas!!!! SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! happy

Es curioso, cuanto más te fijas, más ves. Empiezo a notar, como hay algunas hormiguitas medio enterradas, que se les ve muy poquito solo el culito (gaster para los puristas). Ese comportamiento nunca lo he visto antes. Quizá estoy muy equivocado, los expertos me pueden iluminar, pero no se.

Total, ahora ya una persona mayor, con respeto a los animales, leyendo que hay que tener cuidado con las hormigas al cogerlas, ¿como las coges? Tengo unas pinzas para hormigas, pero no es tan fácil. Quietas quieras, NO están. Se puede aprovechar cuando se paran, pero ¿las coges por el cuerpo? ¿ No las puedes reventar :roll: :| :? ?

------------------------ NOTAS CURIOSAS -----------------------------------

Tras experimentación, veo que lo mejor es cogerlas por la pata (de atrás), pero no es tan facil. Una vez que notan que vas a por ellas, es poner la mano delante intentando que se suban (no, no se suben), asi que despues, las medio golpeaba un poquito para darles la vuelta, y luego cogerlas con sumo cuidado. Cada vez que lo hago, me da un poco de ataque al corazón pensando que les hago daño, pero en cuanto las sueltas, ves que estan como nuevas.

Tambien, siempre me ha parecido super interesante y curioso. Las hormigas son capaces de caerse de 2 metros de alto y seguir como si nada. ¿Sabeis lo que es eso?
Hagamos mates:

Tamaño hormiga: 2 cm aprox (simplificando)
Caida: 2 m

Diferencia: 2m / 2cm = 100 veces!

Yo digamos que mido 2 metros. Es como si me cayera desde 200 metros de alto (Un rascacielos!!!!!).

En fin....

-----------------------------------------------------------

Sigo con la historia.
Ese día cogí un monton, imagino que mas de 20, y todas dentro del tupper. Pero me sabia a poco. Tambien queria probar lo que os conté anteriormente que hice cuando era chico. Eso de poner hormigas en un cubo, y ver como hicieron unos hoyitos en una noche (o una semana, no me acuerdo). Por lo tanto, por la noche, (era luna llena), me sali y me fui en busca de arena que tiene mi padre para plantar. Muy finita y buena, sin tropezones.
Y de repente noto, que hay mas hormigas, que hay muchas medio enterradas. Asi que decido hacerme con la arena, Y TAMBIEN LAS HORMIGUITAS baeh1 HEHEHEHE


Resultado del fin de semana: 2 tuppers con MUCHAS HORMIGAS que parecen hembras!!! yuhuuuuuuuuuuuuu happy
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Hola muchachos!!! He vueltoooooooooo!!!

Si, despues de tanto tiempo, ya por fin me he dignado a hacer un update y contaros como fue las cosas.

Esta ausencia ha sido debida a varios temas familiares, pero bueno. Como bien dijo Fray Luis de Leon, como decíamos ayer...

En aquellas epoca llegue a coger entorno a 40-50 hormigas, en el campo las puse en un tupper,

Imagen
Imagen
Imagen

y ahi se quedaron (2,3 días) hasta que pude ir a comprar tubos de ensayo (55!!!). Me costaron cinco euros, pero me costo mas ir por ellos que el producto en si :(.

Imagen

Una vez en Madrid, con todos mis elementos, me puse el traje de friki, y empece a cuidadosamente migrar las hormigas. La regla era simple:

1. Añadir agua
2. Poner primer tapón de algodón
3. Presionar el tapón como si de un cañón se tratara/tratase
4. Poner hormiga (cogerla por la patita de atrás con las pinzas)
5. Cerrar con el segundo tapón

Digamos que deformación profesional de ingeniero, después de hacer 3, me cansé e intenté mejorar el proceso...

Imagen

Una vez acabadas todas, encontré una caja de una bebida bien rica (Chivas Regal :twisted: ), y las metí todas ahí.

Imagen

Si, podéis también apreciar como para cada tubo de ensayo puse donde las había localizado. No sé, me pareció correcto, ya que se hacen las cosas, se hacen bien. Ademas, como las cogí de tres sitios distintos, Mi campo, Mi campo2, y Distrito C, pues siempre quise que si iba a cuidar hormigas, las de mi campo tenían prioridad (por muchos motivos happy )

Mi madre a todo esto... flipando conmigo, me hacía fotos por la retaguardia, pero de hecho, la veía super interesada en lo que estaba haciendo, y ESO QUE ODIA CUALQUIER ANIMAL/INSECTO, sobretodo si es para ser una mascota en un futuro. La verdad que estuvo bien poder compartir con alguien.
Davira
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2016 10:39
Ubicación: Shenzhen, China

Querido diario. Yo otra vez

Mensaje por Davira »

Una imagen de cosecha propia...

Una hormigüela de mi campo planeando conmigo como conquistar el mundo :).

Fotos tomadas con un movil Xiaomi S5, en modo ráfaga.

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”