Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

conseguí una reina de camponotus con una minicolonia de 5 obreras y unas larvas que cayeron de una bromelia de un árbol
aqui se explico un poco mejor http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=34051

ya llevo una semana y 5 dias con ellas y van muy bien como me pude traer solo una obrera esta a ayudado a la reina con todo lo que puede la veo cuidando los huevos buscando comida en la cajita de forrajeo y entre otras cosas

la obrera tiene una especie de bulto pegado al abdomen no se si sean acaros :oops: :roll: (espero que no sea asi) igualmente ya le puse un trocito muy pequeño de ajo con romero seco y no vi que se le quitara igualmente pudo ser por el translado forzoso ya que tuve que agarrarla con la mano

Poblacion Actual:
7huevos
1Obrera
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

hoy al llegar de el colegio e revisado y a puesto mas huevos
tiene 10 huevos y todavía no tengo claro si lo que tiene la obrera son ácaros pero como no veo que crezca ni se reproduzca puede ser una lesión o mancha

Poblacion Actual:
-10 huevos
-1 obrera
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

29/10/16

No se si es buena señal pero conseguí a la reina y a la obrera afuera en la caja de forrajeo me imagino que es porque estaban en el sótano y como están completamente oscuras no les molesta la luz ya las saque del sotano a ver si vuelven a entrar espero que no sea nada malo

Poblacion Actual:
10 huevos
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

30/10/16

hay buenas noticias y malas noticias
la buena es que la reina volvio al tubo y esta cuidando de sus huevos
y la mala es que la obrera a muerto o esta en eso porque esta pataleando volteada y la trato de acomodar pero se vuelve a tumbar no se si fue una causa natural o cualquier otra cosa

Poblacion Actual:
10 huevos
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)

Mensaje por pedrovicentebp »

04/11/16

Bueno todavía tiene sus 10 huevos retire la hormiga muerta y note un comportamiento extraño
cuando la obrera murió la reina se la llevo al tubo de ensayo creo que para comersela?pero a la mañana siguiente la consegui afuera y la retire

Poblacion Actual:
10 Huevos
Responder

Volver a “El Diario”