El diario de Patricia(messor)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

El diario de Patricia(messor)

Mensaje por bloody »

Estre es el nombre que le he puesto a mi primera reina messor que me ha puesto huevos :lol:
La recibí un 22 de noviembre del 2004, llego en un tubo de ensallo, del cual no debió salir, pero le construi junto a sus hermanas unos hormigueros ozo:
Imagen
Patricia esta en el tupper de tapa verde, el de abajo.
Pues no se el dia exacto de la puesta, pero digamos que hoy.
Espero que todo valla bien y tenga mucha descendencia.
Le he puesto fuera un algodon con agua azucarada por si sale, y a las demas tambien, aunque algunas cerraron la entrada :?
La escayola esta un poco guarra de hongos negros, es eso un problema para los huevos? lleva asi bastante tiempo...
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Para cualquier cosa, este es el post de comentarios a este diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3531
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

No se mueveeee!!!
Mucho me temo que ha pasado a mejor vida :cry:
Tras unos dias sin visitarla, ayer vi que Patricia no se movia, y las larvas parecen estar bastante avanzadas, aunque no las veo del todo bien, se camuflan con la escayola...
Hoy la condensacion en las paredes parece haber aumentado mucho, supongo que antes se ocupaba ella de quitarla, y sigue sin moverse...
Mi pregunta, que hago? la dejo un tiempo asi, a ver si las larvas se convierten en pupas, o mejor saco a las larvas y se las pongo a otra reina? o se las comera? POR CIERTO, TENGO YA OTRAS TRES REINAS CON HUEVOS :lol:
Pd, voy a poner un post en cria de messor, a ver que me dicen, igual es mas visitado que los diarios :wink:

Para cualquier cosa, este es el post de comentarios a este diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3531
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Acabo de sacar la escayola para ver si Patricia estaba rigida y esta blandita, y al darle con el dedo me ha parecido ver que se movia un poco, aunque puede haber sido involuntario...
Le he puesto una gota de agua con azucar en la boca, y otra a las larvas, aunque estas ultimas tampoco parece que se movieran,( ¿se mueven mucho las larvas? )
De momento las dejare asi, a ver mañana como estan :roll:

Para cualquier cosa, este es el post de comentarios a este diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3531
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Bueno, definitivamente parece que ha muerto :cry:
Estaba empezando a llenarse de hongos y la he limpiado y la he puesto en mi insectario, pasara a la posteridad... :wink:
De las larvas, ni rastro, solo una, que seria la mas grande, se deshizo al cogerla.
Esperare a que alguna de mis reinas tenga la primera nurse para habrirle un diario (PatriciaII?).
Responder

Volver a “El Diario”