Mi Diario de Monomorium Minimum

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
juniorfer155
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017 19:14
Ubicación: Venezuela - Edo Sucre

Mi Diario de Monomorium Minimum

Mensaje por juniorfer155 »

05/09/17: Hola compañero luego de varios intentos (5 aprox) de poner esta especie en cautividad, muchas murieron, otras las deje libres por no estar fecundada, pero una tarde en una pared un agujero veo muchas hormigas saliendo, desconozco el motivo porque salían, y no era vuelos nupciales pues estas ya no tenia alas y mi primera impresión fue (Mi**** Hormigas fecundadas Mari** tengo que agarrar varias happy ) Busque un envase en donde viene la mantequilla y agarre 5, todas sin alas, deje 3 en el envase con un algodón mojado y dos las metí en un tubo de ensayo pequeño de ancho pero espacioso de largo, Fuero atrapadas el 02/09/17 y al otro día en la tarde tube una mala y una buena noticia, la buena era que las que estaban en el tubo de ensayo sobrevivieron y una puso huevecillos, la otra no se veía tan apegada a ellos, en vista de que en el tubo de ensayo pusieron huevecillos pase las que estaban en el envase al tubo de ensayo ya que ahi no habia indicios de huevecillos, bueno la mala noticia fue que se murio una de las 5 que tenia y aqui las fotos de estas hermosuras

Tengo Dudas no se si son pheidole o Monomorium minimum me inclino mas por la segunda opcion

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui una foto de perfil
Imagen

Alguien me confirma el genero porfavor
Hay 5 fotos en el post
juniorfer155
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017 19:14
Ubicación: Venezuela - Edo Sucre

Mi Diario de Monomorium Minimum

Mensaje por juniorfer155 »

07/09/2017: Las monomorium a puesto un ponto de huevecillos 3 de las 4 se han acostumbrado al tubo de ensayo, y solo esa se la pasa mordiendo el algodon para salir, por los momentos solo las veo 1 sola vez al dia para no molestarlas mucho, esta especie al parecer se estresan mucho y son poliginicas pues las 4 reinas se llevan bien, al menos que sea una falsa poliginia, eso se vera mas adelantes Un saludo y adios

Postdata: porfavor, porfavor, porfavor, Si alguien puede identificar el genero me seria de gran ayuda soy novato en esto. Hasta luego un abrazo Psiocologico :D
Gigi hormigas
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2021 06:29
Ubicación: Costa rica puriscal

Re: Mi Diario de Monomorium Minimum

Mensaje por Gigi hormigas »

Hola, por mi mínima experiencia con las hormigas, te puedo decir que parece una monomorium minimum, de estas pequeñas negras que pican duro, no estoy seguro pero yo tuve una parecida y era de esa especie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si te ayudo dime
Gigi hormigas
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2021 06:29
Ubicación: Costa rica puriscal

Re: Mi Diario de Monomorium Minimum

Mensaje por Gigi hormigas »

No se si llegué muy muy muy muy muy tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “El Diario”