Me acabo de animar a hacerles un diario a mis dos minicolonias de messor barbarus. En estos momentos están en un tubo de ensayo y tienen en torno a 15 y 20 obreras.
Hace 3 o 4 días abrí uno de los tubos de ensayo para dejarles pasear por la caja de forrajeo, el primer día fueron muy activas en sacar basurilla y meter más semillas aunque ahora no suelen salir demasiado del tubo.
Hoy me he animado a abrir el segundo tubo de ensayo en un tapper normalito, además he puesto semillas de chia + alpiste.
A partir de ahora
Colonia 1 y
colonia 2Se vuelven loquitas por las semillas de chia, aunque no sacan demasiadas hormigas a hacer forrajeo, odian el aguamiel. También he notado que sacan semillas de alpiste aparentemente normales fuera de la colonia (¿?)Han salido en bandada a explorar su nuevo mundo, no parecen hacerle mucho caso a las semillas de chia.No sé si es por peso de la semilla (porque las de chia parecen menos pesadas y más manejables) pero les veo más maña manejando el alpiste, el aguamiel parece que no es lo suyo... un día de estos probaré con comida para peces.
comentarios aqui:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35517