Diario de Xito

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
xito
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2017 07:29
Ubicación: Madrid

Diario de Xito

Mensaje por xito »

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35933

Bueno, hace 4 o 5 días que empecé con mi colonia de messor en hormiguero tipo T sandwich.

Sabía que no era el más adecuado pero me vine arriba y me decidí por ese modelo. A los dos días de tenerlo en marcha ya estaba arrepentido... en fin, a golpes se aprende.

La colonia vino perfecta, una familia de unas 20 o 25 junto con la reina. Las dejé descansar un poco mientras montaba todo y al día siguiente las metí.

El hormiguero, despues de leer un poco lo monté con el tubo para humedecer desde abajo. Preparé el tubo con rejilla para que no suban, prensé bien la arena, todo perfecto hasta que empecé a humedecerlo... Se ve que hace vacío y el agua no baja bien, al principio conseguí humedecer como la tercera parte del hormiguero por abajo así que lo dejé ahí.

Metí la colonia. En seguida salieron a explorar, bebian algunas, todo bien, pero nada de excavar... Pasó un dia entero y allí no trabajaba nadie así que pensé que debía humedecer un poco más.

El problema es que el tubo hace vacío y el agua no baja bien, de hecho ya no bajaba... Al forzar un poco el agua incluso se me mueve la arena... horror, quedan huecos en la arena... y además se hacen como pequeñas piscinas de agua...

De todas formas seguían todas en la zona de forrajeo sin trabajar asi que humedecí un poco por arriba también y entonces sí, a trabajar como locas.

Lo que me temo ahora es que caigan en esas pequeñas piscinas, ya he visto alguna nadando y saliendo pero pinta feo...

Así que así estoy ahora, parece que han comido bien, incluso una mosca ha desaparecido pero ya se han relajado y apenas se mueven, supongo que es la hibernación...

Estoy pensando en cambiarlas a acrílico antes de que la reina caiga donde no debe pero no se si es peor ahora que ya están tranquilas...
xito
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2017 07:29
Ubicación: Madrid

Diario de Xito

Mensaje por xito »

Bueno, no ha sido tan grave como parecia...

Todo esta calmado, se mueven poco pero supongo que estan hibernando porque les he puesto ya un par de moscas y desparecen en unas horas.

El problema es que en cuanto humedezco un poco se me forman pequeñas piscinas pero mas o menos lo controlo ya.

La duda que me corroe es.. las puedo mover a un acrilico ahora? O mejor no marearlas? Que dilema..
Responder

Volver a “El Diario”