Filesmoon

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
mortaldelo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 19:02
Ubicación: España

Filesmoon

Mensaje por mortaldelo »

Este es mi hormiguero de messor barbarus, de unas 20, me llego a mediados de enero en este tiempo como podéis ver utilizo tapas para dirigir y organizar el hormiguero, este comportamiento lo observe al pasarlas de la probeta, como novato primero las pase todas de golpe, con el estrés del viaje murieron tres, y la reina se establecio en una celda entre el granero y la zona de forraje, no las moleste, que se organicen como quieran...al mes o asi observo que empiezan a salir hongos por la humedad...decidi ponerle de nuevo la probeta con celofan y volvieron todas siguiendo a la reina...y tachan se me ocurrio la idea...una vez limpio el hormiguero le tape solo la ultima celda y alli fueron todas de nuevo, para el granero le tape solo la mitad y allí empezaron a poner el granero, y como no me gustaba lo tape todo menos la zona de forraje y lo organizaron como pueden ver en la foto.Hoy por fin han empezado a poner huevos y es lo que me ha empujado hacer el diario ...


Imagen




Imagen
Imagen

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pinchar: :aquí:. Gracias.)
mortaldelo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 19:02
Ubicación: España

Filesmoon

Mensaje por mortaldelo »

el agua con miel no les gusto mucho y les ocasionaba problemas, por lo que opte por ponerle unos granitos de azucas...utilizan los granos de arena como herramienta mezclandolo todo con agua, asi crean una papilla, el primer plato quedo limpio en menos de una semana, el segundo patece haberlo aborrecido
Imagen
mortaldelo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 19:02
Ubicación: España

Filesmoon

Mensaje por mortaldelo »

Pruebas en el menu
El paté de cerdo les gusta mucho, noto que son muy caprichosas sobre todo que les gusta probar cosas nueva, el tocino lo probaron la semana pasada y les encanto, el segundo plato ya no le hacen tanto caso. Esta semana le están metiendo mano a la papilla azucarada (potingue a base se granos de azucar, arena y agua mezcladas por ellas mismas).
Imagen Imagen
Les voy a dejar un menú variado como en los restaurantes, incluido el pollo deshidratado (lo obtengo de los yatecomo de pollo) les gusta mucho mas y evito problemas de que lo guarden, se pudra y lo guardo en una probeta facilmente.
Imagen Imagen
mortaldelo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 19:02
Ubicación: España

Salmón por primera vez

Mensaje por mortaldelo »

como Messor barbarus veo que son unas sibaritas hoy les voy a dar a probar el salmón ahumado...Dejo un vídeo donde vemos su simpática reacciónhttp://www.lamarabunta.org/videos/hormigas.rar
mortaldelo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 19:02
Ubicación: España

Filesmoon

Mensaje por mortaldelo »

nueva puesta, cazada infraganti la reina


Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”