Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory

Mensaje por shogo »

Hace poco menos una semana que tengo una reina de Lasius Flavus. Me encanta la peculiaridad del color dorado, son preciosas. Lo único que hice el primer día fué envolver el tubo en papel de aluminio y meterlo en un armario totalmente a oscuras, para que estuviera lo más tranquila posible. Al día siguiente le puse una gotita de agua azucarada que le he retirado hoy. El primer dia tenía el gaster muy hinchado y hoy lo tiene algo menos gordito así que seguramente la semana que viene le ponga otra gotita. ¿Debería ir alimentándola de vez en cuando? Había pensado en darle una gota una vez a la semana o asi.

Hoy, al revisar como estaba, me he llevado una sorpresa muy grata. El primer día si que me pareció verle algún huevillo, aunque la estuve mirando muy muy poco tiempo para no estresarla. Hoy me he encontrado con esto. ¿es un pedazo de pupa enorme? :D

Dejo fotillo. Todos los comentarios son más que bienvenidos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory

Mensaje por shogo »

Pues nada, le he puesto 2 microgotitas de leche con miel, que parece que el gaster lo tenia algo más deshinchado: La pupa sigue igual que estaba. He estado recopilando algo de información sobre esta especie y por lo leido, hay que tener muchísima paciencia ya que crian muy lentito. Creo que hasta que nazca la nurse del capullo no le voy a dar nada de comida pero una vez que lo haga le pondré yema de huevo, paté o gelatina proteica.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory

Mensaje por shogo »

Ha aparecido muerta hoy. Todavía no se que he hecho mal pero me da una pena de la leche. Me encantaba. :cry: dep
kranick
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018 23:50
Ubicación: Tarragona

Re: Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory

Mensaje por kranick »

Parece un parásito, lo siento, hay otro hilo sobre el tema.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”