[Mega diario] El diario de un novato.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

[Mega diario] El diario de un novato.

Mensaje por Zatjegob »

Que tal a todos antes de empezar con mi diario personal acerca de todos mis hallazgos con las hormigas debo aclarar que soy tanto NUEVO como BRUTO, con bruto me refiero a que no soy el mejor escritor de todos y algunas reglas básicas de literatura me las salteo espero conseguir que la lectura sea llevadera y no un dolor de ojos dicho esto empecemos.

Tal y como mi presentación lo dice mi nombre es Martin y tengo 21 años.

Hice varios prototipos de hormigueros pero creo que estoy en pleno proceso de uno que sera el que finalizara albergando a mis Linepithema humile tal y como se puede ver a la reina en esta captura que conseguí en un VIDEO realizado para la identificación de las mismas en el foro.

Imagen

Ahora que conocen a la madre de una futura colonia (vamos un poco de entusiasmo debo ponerle)
voy a proceder a mostrarles los pequeños avances que voy logrando en el próximo hogar de nuestra amiga


Esta es la vista delantera de como se veria el bloque de yeso terminado (use el mismo lugar donde iba a estar para crear el bloque asi tenia las medidas perfecta a la de la pecera).
Imagen




Una vista de la parte de arriba (el lugar sobrante que queda de pecera sera usado para la zona de forrajeo)
Imagen

Estas son las medidas, cabe aclarar que el bloque es un cuadrado perfecto teniendo 13cm de ancho y de largo.
Imagen
El espesor es de casi 4cm
Imagen
El torno que estoy usando para tallar en el yeso es uno de segunda mano en un mercado local el valor del mismo fue algo de 400 ARS, algo de 16 Euros
Imagen

Imagen
Los dos agujeros que ven en los extremos son ciegos y servirán de humificadores ya que solo contendrán algodones con una buena cantidad de agua.
Aca voy a dar a conocer uno de mis hallazgos con el algodon y el agua y lo voy a pasar a explicar
Supongamos que pongo solo agua en los compartimentos para...bueno... el agua... pero solo agua sin los algodones, esto significa que el agua podrá abrirse camino entre los microporos y asi llegar a los pasillos y posiblemente termine inundándose entonces debería colocar poca agua y repasar niveles de humedad a diario, pero gracias a nuestro amigo el algodón esto no pasa porque ademas de ser un buen absorbente también es un excelente retenedor y el agua por alguna ley de la física queda como en el molde y es fantástico porque la humedad alcanza los niveles necesarios para las amigas y a su vez no lo debes cambiar tan seguido como lo fuese si solo pondríamos agua. Antes de que lo realicen usteden dejenme intentar hacer la prueba definitiva con nuestras amigas adentro para saber si efectivamente no sufren daños ni nada por el estilo.
Imagen
y ese seria su sitio final (claro que falta pintar, pulir mejor los pasillos pero la verdad que luego de trabajar 11 horas y tener que seguir con esto por muchas horas es cansador, asi que me tomare 2 horas de mis dias para enfocar todo mi potencial artistico para ir actualizando este diario e ir contandoles todo a fondo de mis progresos.
Imagen



IMPORTANTE
Todo comentario, critica constructiva, opiniones, etc seran bienvenidas en el siguiente enlace!
Este es el enlace
Responder

Volver a “El Diario”