Colonia Camponotus Barbaricus 11408 by Kombo

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kombo11408
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2018 13:22
Ubicación: Jerez de la Frontera (España)

Colonia Camponotus Barbaricus 11408 by Kombo

Mensaje por Kombo11408 »

Buenas amigos, os traigo este mi segundo diario de colonias. En este caso con las recién llegadas Camponotus Barbaricus. Me han llegado hoy y son 8 obreras las que acompañan a la reina de momento. Y digo de momento porque ya ha varias larvas, que aunque pequeñas aun, de seguro crecerán pronto para sumarse a la colonia. Nada mas llegar las he conectado a una caja de forrajeo que tenía preparada de esas de Ikea. Esta caja tiene pegados 3 tapones de tubos de ensayo para análisis, a los que he conectado el tubo en el que venían, para que no tengan que hacer mudanza alguna. También les he añadido una segunda cámara por si desean ir ampliando. la tercera permanecerá cerrada hasta que ya sean muchas mas. Cuando ya los 3 tubos de ensayo estén llenos, entonces ya pensaré a que hormiguero mudarlas. Pero para eso queda mucho tiempo aun.

Imagen
Imagen

Nada mas llegar y conectarlas a su nuevo hogar, les he puesto varias gotas de agua azucarada a la que han acudido muy rápidamente, miel en el recipiente que he preparado para ello (esta no la tocaron que yo sepa) y medido tenebrio para alimentar a sus larvas. A este último aun tampoco las vi acercarse y si pasadas 24h no tocan lo cambiaré por una mosca, a ver si le gusta mas.

Os dejo el enlace para los comentarios del diario. Muchas gracias y bienvenidos beer :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=37696
Responder

Volver a “El Diario”