Diario de unas reinas Messor marocanus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Diario de unas reinas Messor marocanus

Mensaje por ale »

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=25559#25559:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bueno, aqui empezo mi primero diario. Se trata de unas reinas Messor marocanus recogidas el 10 marzo de 2005.
Las puse en tubo de ensayo con agua y algodon el mismo dia.
No les dí nada de comer.


El 25/03/05, casi todas llevan huevos. Cada una tiene algo como 10-15 huevos en pelotas.

El 26/03/05 pongo en cada tubo una gota de agua con azucar. Toda se ponen a beber al cabo de un ratito.

Mañana pondré alpiste, que he puesto hoy en remojo.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Aqui os pongo unas fotos de la salida de las reinas.

Imagen Una reina al salir del nido


Imagen La reina haciendo su nido

Cuando tendré tiempo os pondré una reina quitandose las alas.... :D
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Aqui va una seria de foto de una reina messor marocanus reciente salida del nido y fecundada. Antes de empezar a escavar su nido se tiene que quitar las alas.


Imagen La reina se busca un sitio para quitarse las alas.

Imagen Con una ramita empeza a rascarse.

ImagenYa una ala se ha caido.

Imagen La reina se busca otro sitio para acabar con la otra ala.

Imagen Ya esta, sin alas, la reina puede empeza a buscar el sitio ideal para escavar su nido.

Imagen En medio de un camino, en arena, la reina empeza el agujero.

Imagen En las siguientes fotos, se ve la reina sacando la arena del egujero que le va a servir de nido.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Hoy he encontrado una reina muerta. Tenia 18 huevos....
Los he puesto todos en otro tubo con otra reina. De momento, todo va bien los ha cogido y los ha puesto con los suyos.

Aqui una foto del lugar donde tengo los tubos.

Imagen
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Todas las reinas tienen larvas y una buena pelota de huevos. Les di solo una vez agua con azucar. Son mucho más avanzadas que las M. barbarus. A ver si el calor cambia un poco la cosa.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Ya tienen todas obreras. Cada una lleva unas 5-13 obreras. De momento pongo semillas de alpiste mojadas. Tambien puso ayer unas semillas ya germinando, a ver si se la comen o no. Todas estan dentro de tubo de ensayo y de momento no las voy a cambiar. De momento, solo una reina tiene unos pocos parasitos, la he apartado por si acaso.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Mala noticia,

Con el calor que hizo ayer, murienron muchas reinas. Al parecer son muy sensibles al calor, tenia las M. barbarus, la M. marocanus y las M. lusitanicus o buvieri todas en el mismo sitio, pero en diferente bote. Pues se han muerta 8 reinas marocanus, con lo cual me quedan 4 reinas y ninguna de barbarus o lusitanicus.
Todas estaban en tubo de ensayo, entonces a noche las cambie a botes. Y tambien les cambie de sitio, ahora estan en otra habitacion. Lo raro es que la temperatura no subio mucho. En mi casa siempre hay entre 30 y 33 grado (no tengo bueno aire acondicionado), y ayer estaba a 32 grados. Solo se murio las marocanus. :cry:
Responder

Volver a “El Diario”