El Díario de una Reina Solenopsis!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Sairoma23
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2018 07:28
Ubicación: Mexico

El Díario de una Reina Solenopsis!

Mensaje por Sairoma23 »

Hola a todos,
Hace unas de semanas me interesé mucho por las hormigas, Y entre videos de youtube, blogs y foros he aprendido un poco acerca de este tema. No soy experto ni nada, de hecho, sigo sin saber mucho.

La semana pasada decidí conseguir mi Hormiga Reina y no me quedó más que pedirla por internet. Dos días después llegó sin ningun tipo de atrazo. La Reina Solenopsis estaba en casa!, le pregunté al chico que me la envió cual era su especie y me aclaró que era "Solenopsis Invicta".

Oficialmente la historia comenzó el 26 de Abril del 2018.

Quiero Escribir este Diario para dejar constancia de los avances de La Reina y su futura colonia, Como les comenté, no soy experto, pero seguro que mis anotaciones en un futuro les servirán a alguien que tampoco lo sea.

Les prometo que haré lo mejor que pueda, y si estás leyendo esto, deseame suerte.

Les dejo la primera foto.
Imagen
Sairoma23
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2018 07:28
Ubicación: Mexico

El Díario de una Reina Solenopsis!

Mensaje por Sairoma23 »

Hola a Todos,
ya ha pasado una semana desde que la Reina Solenopsis llegó a mis manos.
Y hoy decidí revisar como iba, aunque no quisiera molestarla mucho. Estaba demasiado tranquila y cuando le quite su protector para la luz se inquieto mucho y buscó la oscuridad. Entonces mejor ya no la muevo.

En el post anterior no comenté que ya tenia un grupo de huevos, los cuales los duplicó al segundo día. Son muy pequeños, y de repente agarra la mitad y los mueve de lugar. Supongo que este es un indicador de que todo va bien.

Estoy muy ansioso de querer alimentarla, he visto en el foro que en los primeros días no es necesario, ya que esos huevos pequeños que pone serán su alimento después (No todos supongo, solo los machos). También he visto que se le puede alimentar con una bolita de algodón empapada de aguamiel o proteina, esto para darle fuerzas y continue poniendo huevos. Supongo que ese será el próximo paso.

Así que me dispondré a conseguir miel, hacer la mezcla con agua embotellada y darle un poco. Ya contaré como me va!.

Deseenme suerte!
Sairoma23
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2018 07:28
Ubicación: Mexico

El Díario de una Reina Solenopsis!

Mensaje por Sairoma23 »

Hola a todos!
Ayer fue el día esperado, Conseguí Miel de Azucar, y me dispusé a hacer la mezcla.
Calente un poco de agua de botella en el microondas y le vacié cucharada y media de miel, la mezclé tanto como pude hasta que quedó un líquido homogeneo, después solo lo deje enfríar.

Al destapar a la Reina, estaba muy inquieta, caminaba de un lado a otro por el tubo de ensayo y parecía que estaba buscando la salida.
Me gustó mucho verla, parecía tan feliz. :D

Hice una bolita de algodón, y la empapé con el aguamiel, se la deje dentro del tubo y lo tapé, la deje tranquila un rato, pero no quiso comer. No estoy seguro si no comía por que estaba inquieta, si la molesté de más, o simplemente no tenía hambre, pero le daba vueltas a la bolita de algodon sin inmutarse por la miel.

Despues de un rato, me dio miedo de haber hecho algo mal, decidí retirar la bolita de aguamiel y luego con otro algodon limpio lo limpié lo más que pude. Guarde lo que me sobró de aguamiel en una botella cerrada y tape a la Reina para dejarla tranquila.

Mis dudas las voy a poner como tema en alguna parte del foro, para no equivocarme al tratar con la Reina.
Tambien comento que sigue con la misma cantidad de huevesillos.
En los próximos días voy a volver intentarle dar de comer. si otra vez no quiere, mejor la voy a dejar tranquila.
También le voy a tomar una par de fotos para mostrarsela!!

Todo está en terner paciencia.
Sairoma23
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2018 07:28
Ubicación: Mexico

El Díario de una Reina Solenopsis!

Mensaje por Sairoma23 »

Hola a Todos,
El titulo de hoy sería, " No sé si estoy haciendo las cosas bien"

Esto pasó en los ultimos dos días, intenté de nuevo darle de comer a la Hormiga Reina, después noté que los pequeños huevecillos que tenía antes ya no los tenia, supongo que se los comió. No me di cuenta hasta despues y esque le puse el algodon con agua miel y solo le daba vueltas, pasaba por encima, etc. al parecer estaba más preocupada por buscar la oscuridad. La observé un rato y como lo hice por la noche, la tape y la aparte. me quedé dormido y al dia siguiente a primera hora retiré el algodon y note que se habia secado un poco, en fin limpié el tubo de ensayo y la deje descansar. Ni si quiera estuve seguro de que comió algo.

No estoy seguro de ir haciendo las cosas bien, ya dejare mis dudas en el foro pa ver si alguien me puede ayudar. Por ejemplo, cuando come la Hormiga Reina es con luz o sin luz? y la luz que le llegue a tocar tendría que ser luz natural, pero yo siempre reviso a la Reina por las noches con la luz electrica (Foco, Bombilla). Entre más alimento le dé y esté seguro que coma, pondrá más rapido los huevos?

Pero bueno, Al final de todo, la Hormiga está bien, cuando la destapo para revisarla se mueve de un lado para otro y procuro no molestarla mucho.

Saludos.
Sairoma23
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2018 07:28
Ubicación: Mexico

El Díario de una Reina Solenopsis!

Mensaje por Sairoma23 »

Hola a todos!

Listo, ya por fin vi comer a la Reina, Anteriormente le habia dejado una bolita de algodon con aguamiel pero nunca la vi comer y por higiene tenia que retirarla.
Ayer por la mañana repeti el proceso y no tardó en acercase para mojar sus patas y a comer. Fue genial, Espero que agarre muchas fuerzas y ponga huevos pronto. Que de hecho tengo ese pendiente, no ha puesto huevos, :( no sé si las condiciones del lugar donde la tengo no sean las adecuadas y por eso se esta retrazando o es normal que tarde en adaptarse y se disponga a ponerlos.

Creo que como todos cuando recien tenemos una Hormiga Reina queremos que la colonia crezca y prospere rapidamente. Y aunque estoy ansioso mejor hay que esperar.

Gracias!
Responder

Volver a “El Diario”