Ensayo Humedad en el interior del hormiguero

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Ensayo Humedad en el interior del hormiguero

Mensaje por Keles »

Buenos días a todos:

como comenté hace algún tiempo iba a hacer un ensayo para estudiar la humedad en el interior del hormiguero. Se trataba de ver como ésta aumenta, disminuye o no se ve afectada por la humedad del exterior. Quería que vierais de un modo experimental cómo se comportan distintos materiales; en una futura fase estudiaríamos distintas formas del hormiguero en relación a la humedad. Mi intención era hacer una serie de ensayos diarios y presentarlos al foro diariamente, al modo en que los diarios están funcionando. La transcendencia podría haber sido importante pues como veis casi a diario la humedad es un tema clave en el éxito y supervivencia de estos animales.

Hay problemas para subir los datos fácilmente, el foro esta configurado para texto plano con algunos formatos de texto (colores, tamaños, subrayados) y fotos, pero no para adjuntar tablas ni celdas tipo Excel, que es con lo que trabajo, ni tablas tipo Word (como substituto). Pero éste no ha sido el factor clave, solo me habría restado tiempo al tener que presentar los datos de un modo manual, el problema ha sido comenzar con mal material, en concreto malos higrómetros, con lo que todo mi empeño a fracasado por esta vez. Aún así y como lo prometido es deuda (aunque propiamente no lo haya prometido), y aunque me siento algo ridículo por este fracaso público, os lo presento. El enlace es el siguiente:

http://www.lamarabunta.org/videos/Pruebas%20humedad.pdf

Y aunque esta no es la sección de diarios y ya que esto ha acabado no presentando el formato de los mismos, podéis hacer los comentarios aquí pinchando en “publicar respuesta” en la parte superior izquierda.

Suerte a todos con vuestros animales y vuestras experiencias.

Un saludo
Responder

Volver a “El Diario”