21/6/18:Ya ha pasado un mes de mi anterior entrada y las novedades son notables, parece que con el calor la reina le ha dado por poner huevos y ahora me es imposible contarlos, parece como que son el doble que a la primera puesta, todos los huevos de la primera bolsa han eclosionado en larvas y las larvas más antiguas que venían en el tubo de ensayo han metamorfoseado en ninfas, un par de ellas están marrones a punto de despertar.

En el tema organizativo ya han destinado un lugar exclusivo para el granero, lo cual es muy curioso de ver, aunque se les atraganta el tema basurero

, me ponen unos cuantos desperdicios en lo que parece ser el basurero, luego me los encuentro en la entrada del hormiguero o difuminados por la caja de forrajeo

, pero bueno habrá que tener paciencia con este tema a ver cuando sean más si lo ubican de una vez por todas.
Respecto al alimento que le pongo aparte de las semillas, que son moscas, congeladas previamente, ya han habido 3 intentos, y ya me han dejado claro, encontrándome la mosca en el basurero, que claramente están diciendo que me la coma yo

. Peeeeeeero, el otro día encontre una lepisma desorientada en mi cuarto de baño y tras unos golpes de gracia la mandé al congelador, rip lepisma, la cuestión es que hace unos días se la eché y desesperanzado por el fracaso mosquil pensaba que iba a ser otro fracaso rotundo, mi sorpresa fue que al volver a los 10 minutos ya no estaba la lepisma en la caja de forrajeo y voila, estaban dando buena cuenta de ella en la sala de cría, hasta la reina atiborrándose, por fin tenían una buena dosis (o eso creo) de proteínas. Me perdi el momento recolección de lepisma pero cámara en mano no dejé escapar el banquete.

Dada la escasez de lepismas, y la falta de apetito por las moscas, y mi complejidad en tener alimento vivo en casa, en breves me llegará un cargamento de tenebrios y grillos (1L de cada) congelados que he pedido por internet, con lo que tendré para un buen tiempo de proteínas para las pequeñas. En la próxima entrada ya os comentaré como ha ido.
COMENTARIOS:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39614