hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Dic 08, 2019 2:06 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Oct 07, 2019 8:01 pm  Asunto: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09

Huevo

Día 7 de octubre

Mañana llega mi colonia de Messor, estoy ansioso! No quiero precipitarme...

Hoy he ido a coger piedras y he semipreparado el hormiguero.

Os enseño un apaño que he hecho para no gastar mucho dinero con un poco de papel celofán rojo(El transparente), y un plástico de estos para poner un folio dentro. Os lo enseño en esta imagen, va modo pestaña. He de decir que estéticamente no queda nada bonito, aunque de momento me importa poco, y he tardado 2 minutos en hacerlo.

https://ibb.co/8N9zC2q

Luego en la siguiente foto, os dejo el tipo de piedras que tengo, las cueles no voy a poner muchas, pero me he llevado unas cuentas por si las moscas. También se ve el tipo de hormiguero que tengo.

https://ibb.co/NWFR58M

He de decir que he cogido este hormiguero porque me encanta ver como trabajan juntas, en equipo, cosa que muchos seres humanos no sabemos hacer.

Dar gracias a los 3 usuarios, que en el hilo “general” me ayudaron:

@DaniSau
@el_selu
@sKass

UN SALUDO! Mañana más y mejor. Cualquier duda o sugerencia ser agradecida y bienvenida, tanto con el trato con las hormigas como en la realización del diario.

LINK DEL DIARIO COMENTARIOS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=48303

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2019 1:40 pm  Asunto: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09

Huevo

Dia 10/10/19

Primero fotos no? que se que os gustan

En la primera y tercera foto podeis observar que han empezado hacer el hormiguero por la parte izq superior!

Raro?¿ No se

En la 2 veis como he dispuesto el hormiguero.

Imagen

Imagen

Imagen

Acaba de trepar la reina y meterse a la izq del hormiguero, flipo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2019 7:14 pm  Asunto: Re: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09

Larva

Que bien, espero que te vaya todo bien con tus pequeñas,
Ua sabes, si tienes alguna duda sobre las hormigas, no lo puedes contar por el foro.

Saludos, Mego.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2019 10:11 am  Asunto: Re: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09

Huevo

meguito252 escribió:
Que bien, espero que te vaya todo bien con tus pequeñas,
Ua sabes, si tienes alguna duda sobre las hormigas, no lo puedes contar por el foro.

Saludos, Mego.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero! Toda ayuda o opinión es muy agradecida!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2019 10:20 am  Asunto: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09

Huevo

Como ya sabíais, esta colonia ha empezado por el lado opuesto donde se encuentra el agujero predeterminado por el fabricante del hormiguero.
Podeis ver como arriba, la arena esta mas suelta, y dos (y mas) hormigas trabajando.

Para mi lo mejor es que han hecho una galeria grande abajo del todo donde ya han metido toda su comida. Esto lo han hecho en 4 días.

Tambien se puede observar en la imagen, (cerca de la piedra de la planta) como están dos hormiguitas peleando por quien sube la ultima semilla, luego se pelearon 3! clap

Imagen

En esta foto os muestro simplemente que tambien han empezado a trabajar en la entrada (real) del hormiguero

Imagen

Saludos!!! PD: No les hago muchisimo caso jajaja

Tengo una pregunta: Como se que la arena esta seca y no tienen humedad? Por donde echo el agua? por arriba como lo hice la primera vez? Si siguen escavando hacia la misma dirección, no hay peligro de derrumbe?

GRACIAS!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2019 12:23 pm  Asunto: Re: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09

Larva

yo les echaria una vez a la semana

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora