Clolonia Junior de Camponotus Cruentatus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Wailo00
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2023 19:26
Ubicación: Zaragoza

Clolonia Junior de Camponotus Cruentatus

Mensaje por Wailo00 »

Buenas a todos,

Antes de nada comentare que es mi primera colonia y no tengo nada de experiencia, simplemente información que obtuve en el foro y algún video de YouTube.

Aquí mostrare como esta mi colonia de Cruentatus después de dos meses.

La colonia vino con 5 nurses y 5 huevos.

Alimentación: Agua-azúcar en el bebedero, Aguamiel en un algodón (cambio del mismo cada 3 días) y moscas vivas que capture en casa, y la ultima semana medio gusano que me dieron pero se lo retire a las 12h.

Ubicación: en un armario de mi habitación el cual cierro por las noches para máxima tranquilidad y todo el día abierto con ventilación en la habitación.

Estado la reina cuenta con 5-5 larvas grandes y un montón de nuevos huevos que puso estos días, sigue con las 5 nurses, aun no he conseguido que nazca la primera.

Observaciones: Tengo que decir que estoy un poco triste ya que la colonia no ha salido del tubo de ensayo, lo tengo unido al hormiguero principal pero no quieren mudarse, una vez salieron cuando les puse 2 moscas y les retire el tubo, sacaron los huevos al forrajeo junto a la reina, les volví a poner el tubo y así están aun.

Comentario: Si podéis hacerme alguna observación, de que la colonia va bien y si debería mirar otro hormiguero o mejoras en la crianza me ayudaría bastante. Creo obtuve una colonia muy fuerte ya que aun a pesar de todos los fallos siguen adelante y ponen huevos nuevos.

Adjuntare unas fotos, siento la calidad de las mismas.
Adjuntos
room.jpeg
zoom.jpeg
Responder

Volver a “El Diario”