Messor bouvieri.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Messor bouvieri.

Mensaje por formica »

Comienzo un diario sobre una reina de Messor bouvieri que encontré el pasado 27 de marzo. Ahora tiene ya huevos, larvas y alguna pupa. Así que le he grabado un vídeo como primer episodio del diario y lo he subido a mi canal de YouTube.

Aquí os dejo una foto de ella y si queréis ver el vídeo pinchar abajo en Episodio 1.

Imagen

Episodio 1

Para comentar :arrow: Comentarios al diario
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Messor bouvieri.

Mensaje por formica »

He grabado el segundo episodio de este diario con motivo del nacimiento de las primeras nurses para que las veáis. Y de paso como siempre algún apuntillo sobre la especie, no muchos porque el vídeo no es muy largo y me tienen el tubo de ensayo hecho una guarrería.

Me queda una última reina de esta especie y la voy a sortear entre los que estén interesados, así que si a alguno os llama la atención esta especie tan igual y tan distinta a Messor barbarus o Messor capitatus, podéis participar. Echarle un ojo que allí lo explico.

Las otras dos que sorteé le tocaron a Tere Carmona y al MVP de mi casa, suerte que ambos eran del foro, mejor así.

Y sin mas, quien quiera ver el vídeo ya sabe, que pinche abajo sobre Episodio 2.

Episodio 2

Para comentar :arrow: Comentarios al diario
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Messor bouvieri.

Mensaje por formica »

Lamentablemente no voy a poder hacer más vídeos sobre esta colonia, pero por lo menos os cuento cómo ha sobrevenido el desastre por si a alguien le sirve para evitarlo en el futuro.

Como ya eran una buena cantidad las pasé a un hormiguero 10x10 de los antiguos sin caja de forrajeo, pero que en la parte superior tiene un agujerito que yo utilizo para conectarlo en las vacaciones a un tubo de ensayo con agua azucarada para que no les falte humedad ni alimento.
Pero en esta ocasión he cometido un error de principiante que ha echado al traste la colonia, ya que puse poco tubo de conexión y el tubo de ensayo lo dejé vertical. A la vuelta de las vacaciones vi que había habido un gran número de bajas y que el algodón del tubo de ensayo se había secado al no tener contacto con el agua.
Rápidamente me puse a humedecer el hormiguero y a darles alimento a la reina y 4 obreras que quedaban, pero la ayuda ha llegado tarde y hoy la reina ha muerto.

Así que a esperar toca, a aprender para el futuro, siempre se aprende de los errores y a esperar los vuelos otoñales y primaverales, a ver si de una vez me queda claro si las que vuelan en otoño necesitan madurar o no los órganos ovopositores para poner huevos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Cerrado

Volver a “El Diario”