diario Mavi

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
mavimaji
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2018 18:38
Ubicación: VALLADOLID

diario Mavi

Mensaje por mavimaji »

Os cuentaré la vida de mis messor barbarus.(Colonia principal, al ser la que recibí mas avanzada) 25-26 hormigas.
Las recibí el 14 de Abril del 2018.
Siempre he querido tener una colonia de hormigas en casa, pero por unas cosas y por otras nunca se ha llevado a efecto.
Esta vez todo decidido, ya habiendo leido bastante el foro, tenía pavor de que me enviaran una colonia y no supiera cuidarla, y se me murieran.
Las tuve 3 dias recien llegadas a casa quietas y a oscuras. como bien pone por el foro sobre los cuidados, para que se tranquilizaran.
Imagen

Luego las tuve dentro del tubo tapadas, pero dentro de la zona de forrajeo ya en el hormiguero con el tubo abierto unos 3 dias, para que investigaran la zona tranquilas.
Imagen

Despues de tres dias, destape el tubo para que las diera la luz y estuvieran incomodas en el tubo y al cabo de un día se trasladaron al interior del hormiguero. En este periódo hubo 4 u 5 bajas. pero finalmente se acomodaron en el interior del hormiguero.
Imagen

y al cabo de 2 semanas, se las ve asentadas en su nueva casa.
Imagen

No venia con huevos, ni pupas, no vi que hubiera, pero ahora mismo despues de mes y medio ya tienen unas 14 pupas y alguna larva +-.
Imagen
Son super asustadizas cualquier vibración se molestan.

Las tengo tapadas con un plástico rojo, las doy pavo, agua con azucar. las tengo un bebedero fuera en la zona de forrajeo, se entretienen tirando del algodón. ya tienen creado el basurero.
Creo que se encuentran a gusto a falta de menos vibraciones, y lo que he notado o me he dado cuenta al trasladar mi segunda colonia que se han colocado en la zona mas alejada a los bordes, donde posiblemente les de mas luz. Por el canto del hormiguero las debe de entrar luz y las molesta. Las voy a preparar una tapa roja con faldones para los laterales y asi estarán mejor.

Espero poneros mas fotos de como avanza la colonia.

Tengo otra colonia messor mas pequeñita que acabo de traspasar a un mini hormiguero casero
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=40132

Saludos

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=40137
Responder

Volver a “El Diario”