Diario Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Diario Messor barbarus

Mensaje por Mijo »

Pues empiezo mi diario de la primera de mis colonias con mucha ilusión si quereis comentar os lo agradeceria mucho (Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en: Comentarios a Diario Messus Barbarus de Mijo. Gracias.)

Lunes 11
LLega la colonia, en una inspeccion rapida veo que la reina esta aparentemente bien, acompañada de unas 8 nurses.
Veo como unos 4 o 5 bajas a primera vista.
Tienen alpiste, un poco de tierra y unas piedrecitas.
Les pongo una gota de aguamiel y a la oscuridad.



Viernes 15
Las cambio de tubo por uno mas grande con camara para la reina, la mudanza es rapida con algun accidente el proceso, pero sin escapes.
En la mudanza veo un paquetito de huevos, tres larvas y una pupa. Se llevan las semillas y algun palito, pero dejan la tierra

Finalmente puedo contarlas, hay 10 hormigas mas la reina y ¡¡¡11 bajas!!!, que penita me dan, supongo que el viaje fue duro. Ahora a la oscuridad unos dias.

Hasta la semana proxima :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Diario Messor barbarus

Mensaje por Mijo »

Viernes 22

Durante esta semana han comido un trocito de Wilson y dos bolitas de algodón con aguamiel. En el tubo tardo un millón de años en poder darles de comer no porque sean muchas ni estén apretadas, odian el algodón que hace de tapa con todas sus fuerzas y siempre están la mitad ahí.
Así que les acoplo una caja de forrajeo, con su tubo de agua, unas semillas y un comedero con gamarus machacaillo. Pasan del gamarus, pero si se llevan unas semillas de panizo que son pequeñas y blandas.

Lunes 25

Hoy les retiro el gamarus que creo que no han tocado. Les pongo otro trocito de Wilson y se tiran a él como locas, sale hasta la reina del tubo para comer.

Esto me preocupa un poco, por si no la alimentan las nurses todo lo correctamente que deberían. El sábado también salio a recoger semillas que sacaron del tubo y la pudieron ver partiendo un par.

Dos larvas han pasado a pupa y veo más grande la pelotilla de huevos.
Responder

Volver a “El Diario”