Dia 0: 21/04
Tras batallear con la empresa de reparto, por fin recibo la colonia, el hormiguero y algunos utiles, procedo a comprobar que el estado general es bueno y las dejo reposar hasta mañana. Mientras descansan su ultimo dia en el tubo de ensayo, preparo unos cartones y un acetado a la medida del hormiguero. Ademas escojo la zona en la que se ubicara el hormiguero(acrilico de 15x15 con caja de forrajeo).
Dia 1: 22/04
Nos preparamos para la mudanza, preparo un poco de aguamiel diluido y agua-azucar con jarabe proteinico, y les coloco unas pocas semillas en el hormiguero. Abro el tubo de ensayo y las dejo en el hormiguero, poco a poco van explorandolo. Tras media hora, me acerco a observar y veo 3 hormigas quietas de cara al aguamiel, por un momento he pensado que talvez se estaban ahogando y he abierto el hormiguero asustado, han comenzado todas a correr de un lado para otro, falsa alarma todo en orden. Mas tarde actualizare con los avances que vaya viendo.
¿Hay forma de diferenciar si una hormiga esta bebiendo o ahogandose? Me he asomado un par de veces a mirar y hay bastantes hormigas bebiendo pero me preocupa que se me ahogen..
EDITO: He salido un momento a comprar y cuando he vuelto la reina ya habia entrado al hormiguero, habran pasado unas dos horas en total desde que he abierto el tubo de ensayo.
Para comentarios y/o consejos
viewtopic.php?f=31&t=38523