hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Ago 13, 2020 1:39 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 7:15 pm  Asunto: A. splendida y Myrmicas sp

Rey

Hola! He decidido hacer un diario con las dos especies que encontré en la montaña ya que ambas han puesto huevos clap

Aphaenogaster splendida
Encontrada el día 25 de Agosto, aproximadamente a las 8 de la tarde. Ese día estuvo un poco nublado y cayeron 4 gotas por la mañana. Caminaba por el suelo sola, sin alas. A unos 1500 m. de altitud.
A los pocos días de estar en el tubo de ensayo, una mañana la miré y tenía una pata encogida y me temí lo peor pero ha puesto 4 huevos y los cuida con afán.

Myrmica sp
El día 27 de agosto, a las 6 de la tarde hubo un vuelo aunque ese día no hubo lluvias. En la misma zona donde encontré la anterior, de echo a un par de metros de distancia. Ni sé si tiene algo que ver pero es justo donde estaba la pila de agua del cortijo y unos metros más abajo comenzaba la zona de prado. Recogí 5 parejas reales de las que han quedado 4 reinas.
A día de hoy todas conservan sus alas. Como me recomendó Terrón03 les puse una pequeña caja de forrajeo. Les puse también una cabeza de mosca a ver si se animaban y ya te digo si se animaron. La metieron para dentro del tubo y empezaron a poner huevos como locas 8)
Conviven las 4 juntas y ya tienen una buena pelotilla de huevos.

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42546

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2018 11:37 am  Asunto: A. splendida y Myrmicas sp

Rey

Os traigo las últimas noticias :wink:

A. splendida
Continúa con su pata encogida y la pelotilla de huevos ha aumentado. Le he ofrecido alimento de varias formas (agua o leche con azúcar o miel, huevo duro...) y jamás la he visto acercarse a él. Tampoco se le dilata el gaster aunque creo que es normal por lo que he leído.
En fin sigue siendo un misterio pero parece que a ella no le importa y se la ve fuerte y cuidando su prole.

Myrmicas sp
Las pobres Myrmicas están sufriendo algún estrago a causa de mi inexperiencia, pero tranquilos siguen todas bien...
Como ya he dicho las reinas que he tenido anteriornente no eran muy dependientes de la humedad y claro cuando preparé el tubo para las Myrmicas lo hice como lo he echo siempre :roll: Al cabo de los pocos días, observé que las reinas estaban pegadas en el algodón y comprendí el gran error que había cometido. Las pobres estaban sufriendo por falta de humedad a pesar de que en la cajita de forrajeo también tienen algodones con agua.
Decidí que debía corregir la humedad de dentro del tubo (con las 4 reinas dentro y su prole) ya que si no probablemente no saldrían adelante. Con cuidado extremo desconecté el tubo de la caja de forrajeo y con una aguja de punto fuí desplazando el algodón hasta que rezumaba un poco... fue poco pero lo suficente para que llegase a los huevos que estaban muy cerca del algodón behead
Menos mal que las reinas supieron lo que hacer, recataron los huevos y ahora parece que están mucho más cómodas con la humedad. Fue un susto y una decisión arriesgada pero creo que no había otra opción.
Les pongo agua/leche con azúcar/miel, huevo duro(clara) y algún trocito de insecto a la semana.

Y eso es todo por hoy bond

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora