MI PRIMERA COLONIA (CAMPONOTUS AEHTIOPS)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ptdiego_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2018 22:33
Ubicación: Olula del Río

MI PRIMERA COLONIA (CAMPONOTUS AEHTIOPS)

Mensaje por ptdiego_ »

Hola chicos, me presento, yo soy Diego y soy nuevo como quien dice en este mundo de las hormigas, mundo que a día de hoy me sorpende cada día más y me gusta cada día más. Primero quería decir que este diario para que veaís mis experiencias con mi primera reina, la cuál es una CAMPONOTUS AETHIOPS, ella se llama Hera y aunque ahora mismo esta en un tubo de ensayo su futuro reino se llamará EL OLIMPO. Espero que disfruteis de este diario y os guste mi manera de escribir aunque a veces es muy vulgar.

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42624.

Bueno aunque mi colonia esta ahora mas avanzada, quiero empezar este post explicando mi experienza desde sus inicos.

Comienzo enseñando esta reina quien me metió a este mundo hormiguil, por lo tanto a la que tengo más cariño, es una camponotus aethiops. Al principio cuando intente averiguar que reina era me dijeron que era una lasius pero yo aún no entendía mucho de hormigas ni había investigado lo suficiente. En esta primera foto podemos observar a la reina tras su primera puesta y unas semanas después ya con mini larvas. No he querido poner de recien cogida ya que no tienen casi calidad así que prefiero enseñarosla así.

Imagen
Última edición por ptdiego_ el 16 Sep 2018 02:29, editado 2 veces en total.
ptdiego_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2018 22:33
Ubicación: Olula del Río

MI PRIMERA COLONIA (CAMPONOTUS AEHTIOPS)

Mensaje por ptdiego_ »

Bueno, vuelvo a estar aquí para enseñar la primera nurse de mi aethiops, en su momento fue la verdad una experiencia muy emocionante, como no lo iba a ser era mi primera reina atrapada por mi, cuidada desde el principio día tras día, alimentada dos veces por semana con aguamiel para fomentar su puesta de huevos y tras este proceso de casi dos meses ya había nacido la primera. Creo que cualquiera que haya tenido una reina desde el principio puede comprender el porque de esa emoción.Claro que esto paso hace ya su tiempo porque como he dicho en el post anterior este colonia es dehace tres meses.

Imagen

Bueno pues aquí esta Hera (Diosa de la fertilidad por cierto), con su nueva hijita la primera de todas aunque esto solo acababa de empezar ya había muchas pupas bastantes avanzadas lo que significaba que en nada tendríamos el comienzo de una colonia. Aquí lo dejo por el momento, en el próximo post veremos a Hera con sus nurses no solo una.

PD: Lo siento por la calidad de la foto, ya se que no es de las mejores pero en ese momento estaba temblando de la emoción.
ptdiego_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2018 22:33
Ubicación: Olula del Río

MI PRIMERA COLONIA (CAMPONOTUS AEHTIOPS)

Mensaje por ptdiego_ »

Vale chicos esto iba cada vez de bien a mejor, cada vez eran más, aquí podréis ver unas seis o siete nurses pero en a los dos dias ya eran doce nurses una cantidad bastante decente la verdad, sobre todo para ser mi primera reina. Aparte de esas doce nurses tenía como tres pupas, dos o tres larvas y cinco huevos, no paraba de poner huevos quería hacer una colonia grande ya pero el invierno no se lo iba a permitir.

Imagen

Aquí podéis ver tanto sus nurses como a ella, observad su gaster como lo tiene de hinchado y colorido. La verdad es una preciosidad de reina, a mi me tiene totalmente enamorado tanto el como sin pequeñinas. Al ritmo que iba Hera conseguiría una colonia media en cuestión de meses.
ptdiego_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2018 22:33
Ubicación: Olula del Río

MI PRIMERA COLONIA (CAMPONOTUS AEHTIOPS)

Mensaje por ptdiego_ »

Buenas de nuevo, lo primero es que espero que esteis disfrutando, y lo segundo es que os traigo el primer mal trago que pasé con esta colonia. Todo empezó porque al ser doce nurses veía necesario que tomaran algo de proteínas así que compre una especie de gusanos o lombrices de la arena, resumiendo era cebo vivo, aqui os dejo una foto de lo que eran.

Imagen

Ya estáis viendo lo que les di a las pobres, como me lo vendieron como cebo vivo yo pensé que tendrían el mismo uso que los tenebrios por lo menos al principio. El problema llegó cuando se lo di, como se hace con colonias pequeñas le corte el alimento y se lo di muerto pensando que no tendría ningún problema, QUE INOCENTE FUI¡¡¡

Tras dárselo parecía que les gustaba, se lo estaban comiendo o por lo menos eso veía yo, pero no todo fue surrealista, pasó una hora las miré para ver si les había gustado y me las encontré tal que así.

Imagen

Pues si gente, habían muerto, o eso parecía por lo menos. Yo no sabía como afrontar la situación, estaba en pánico, solo veía que la reina se movía un poco pero estaba como en estado de letargo y ninguna de sus nurses se movían asi que saqué a una de ellas para ver que había ocurrido pero para mi sorpresa se despertó, aunque parezca increíble seguían medio vivas, pero al pasar cinco segundos se volvían a poner en esa forma en la que parecían muertas.

Tras esto lo único que se me ocurrió fue primero limpiarle el tubo quitarle la sangre del gusano y ya para finalizar le di un algodón de aguamiel aver si conseguía que se recuperaban y volvían a su actividad de siempre.

Por aquí voy a terminar este post de mi primera mala experiencia con esta colonia. Muchas gracias a los que esteis leyendo esto pero especialmente le quiero dar las gracias a la gente de MIRMECOAFICIONADOS quienes me ayudaron a superar esta primera crisis.
ptdiego_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2018 22:33
Ubicación: Olula del Río

MI PRIMERA COLONIA (CAMPONOTUS AEHTIOPS)

Mensaje por ptdiego_ »

Ya estoy de vuelta para explicaros que pasó con esa colonia chicos. Tomad asiento y disfrutad porque estas dos semanas que voy a explicar y resumir a mi me pusieron muy pero que muy nervioso.

Lo último que pasó como ya sabéis es que mi colonia quedo como en una especie de modo hibernación. Al día siguiente las miré ya que quería saber si esa especie de gusano o lombriz y me lleve una enorme decepción, ellas seguían así, sin moverse ni hacer ningún tipo de movimiento, es más, la reina quien era la única que el día anterior se movía y parecía que estaba activa adopto esa extraña actitud y se puso en estado pupil, al igual que casi todas las demás ya que algunas parecía directamente que habían dejado de moverse sin más.

Pues tras unas horas pensando que hacer lo único que se me ocurrió fue echar un algodón con aguamiel y ver si se acercaban a él, pero por desgracia no se acercaban o eso creía hasta que a la mañana siguiente vi a la reina y a dos obreras pegadas al algodón pero lo más curioso fue que seguían en estado pupil, es decir, para que me entendáis bien, la noche anterior estaban casi todas las hormigas pegadas al algodón húmedo en forma pupil pero a la mañana siguiente había dos y la reina al lado del algodón con aguamiel pero en forma pupil además sin indicios ninguna de las tres de haber consumido alimentos.

Tras una semana y seguir así me temía lo peor, seguían haciendo lo mismo, día tras día seguían sin moverse, ni un toque de antenas, ni un intento de ataque hacia el algodón(como hacían anteriormente), nada de nada y yo cada vez seguía más estresado, lo único que me ayudaba era que mis otras colonias seguían perfectas, pero esta, mi mas preciada colonia no, así que tenía sentimientos encontrados.

A las dos semanas seguí con el tratamiento ya que como dije anteriormente, al tocarlas aún se movían daban un par de pasos y volvían a ese estado de pupa. Pero chicos, por fin el jueves me dieron una magnífica sorpresa, la reina había despertado y se movía, si la reina seguía viva eso significaba que esa colonia podría prosperar, poner mas huevos que se convirtieran en larvas, en pupas y nacieran las hormigas.

Ya tras el despertar de la reina mágicamente se empezaron a despertar todas las demás, bueno por desgracia todas no, algunas fallecieron en este duro camino de dos semanas, pero la mayoría si aunque de primeras se despertaron dos y la reina, las otras no tardaron mucho en volver a su estado normal, recuerdo que la que más tardó fue un día para despertarse pero se despertó. En ese momento, al no esperarmelo pregunté por un grupo de aficionados a las hormigas que podía hacer y por suerte los más experimentados me respondieron y me ayudaron e indicaron que debía de hacer, me dijeron que les diese comida a las primeras que se despertaron y eso es lo que hice, les di un tenebrio, así la reina recompondría proteínas y pondría huevos si por un casual las demás no se despertaran, en cuanto se lo puse no tardaron ni un minuto en atarcarle y menos de cinco en alimenterse de él ya que como es normal se lo di muerto, al atacarle comprendí que eso significaba que volvían a estar sanas, esto me puso contentísimo, aquí dejo una foto del momento.

Imagen

Bueno chicos por aquí me despido hasta el nuevo post, el cuál ya será a tiempo real, no como estos que primero os quería contar mi experiencia de mis tres primeros meses. Espero que os haya gustado hasta el momento, yo personalmente estoy disfrutando mucho escribiendo este diario. Y por cierto siento mucho la calidad de las imagines, las próximas que saque serán con mejor calidad o por lo menos intentaré que tengan mejor calidad.

Chicos os recuerdo que hay un espacio que está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42624.
Responder

Volver a “El Diario”