hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Feb 21, 2019 5:31 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 2:23 am  Asunto: [Diario] Colonia "Alfa Lebrela" (Messor Barbarus)
 
Desconectado
Huevo

Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:36 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Pedrezuela
:arrow: Semana 1:
Hola a todos, hace poco adquirí mi primera colonia de messor barbarus, a la que he bautizado como colonia "Alfa Lebrela", y mi primer hormiguero (de arena tipo sándwich), que es el siguiente:
https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
La particularidad de este hormiguero de arena es que tiene un orificio en la parte baja del sándwich donde se supone que se debe ubicar el agujero del hormiguero, siguiendo las instrucciones de montaje preparé todo, tape las paredes del sándwich con un plástico de color rojo (no recuerdo ahora el nombre) ya que leí que era lo mejor para que estén agusto, he hice un orificio en la arena para que al hacer la mudanza la reina entrará por ahí e iniciarán la construcción del hormiguero desde ese punto (en la parte inferior del sándwich como he dicho antes).
Hasta ahí todo bien, pero tras un par de días excavando galerías en la zona del sándwich, han creado una montaña de arena (con la arena que han ido sacando) delante del agujero,tapándolo casi por completo, y han empezado a cavar galerías dentro de ese montón.
Tras pedir consejo en el foro me indicaron que era algo normal, y que probablemente se han enterrado de manera voluntaria.
De momento hay bastante actividad "minera" en el hormiguero, día a día amplian y crean nuevas galerías, y parece que han abandonado la idea de seguir ampliando la parte exterior ya que han tapado las galerías que habían cavado en el exterior, por lo que he procedido, tras comprobar que estaban vacías, a retirar parte de la tierra para facilitar un poco el trabajo de mis pequeñas.
De momento hacen caso omiso a los granos de alpiste que les pongo, aunque sí que las he observado beber agua y mordisquear el algodón impregnado en agua azucarada que les he puesto. Supongo que seguirá así hasta que terminen alguna cámara destinada a ellos.
Y de momento esto ha sido todo.. Intentaré ir haciendo una entrada semanal con los progresos de la colonia.
Hasta la próxima!
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB