Diario camponotus lespesii /sp/spp

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Hola buenas a todos
Les quisiera contar un poco de mi historia con las camponotus :
El año pasado a eso de octubre capture una camponotus que estaba en el pasillo de mi casa al principio supuse que era una lasius pero después comprobé que era una camponotus el tema es que al día de hoy ya tiene obreras y está conectada a una caja de forrajeo que futuramente será su hogar junto con el hormiguero de acrílico tipo seta que le compre
El problema biene en que aun no se si especie exacta me an dicho que puede ser c.senex , c.lespesii(la más probable porque según antsmap es la única camponotus que vive en el Quindío ) aunque en colombia hay más de 100 tipos diferentes de camponotus en el Quindío según antsmap solo está lespesii , me an dicho que esto no es del todo aceptado , ya que según personas que me han estado ayudando tiene rasgos de camponotus sp
Entonses al día de hoy tengo aún la incognita de la especie exacta de mi mini colonia

La otra cosa es que no se si el hormiguero tipo seta sea el adecuado para ellas ya que la seta es de mucha humedad y camponotus es de más bien poca, entonses quisiera saber si a pesar de esto ellas pueden acoplarse bien a él

También resivo consejos de alimentación o de lo que me queráis dar soy todo ojos [EYES]

También les iré contando del desarrollo de la colonia por acá a quien esté interesado en ayudarme bienvenido sea [WINKING FACE]

Les mando fotos del desarrollo de la colonia

Cuando encontré la reina
Imagen

Con sus pupas [HEAVY BLACK HEART]️
Imagen
Primera obrera
Imagen
Un tiempo después dentro de la mini colonia
Imagen
Más pupas larvas y obreras
Imagen
Imagen
El hormiguero que compre, ( quiero saber si aun así se acoplan bien a él)
ImagenImagen
Zona de forrajeo actual (ref: el grillo no demoraron 2 minutos en salir por el jaja )
Imagen
La colonia actualmente
ImagenImagen
La pupa gigante ( alguien me puede decir si es de major o simplemente es más grande)
Imagen
Actualmente conectadas a la zona de forrajeo por un tubo
Imagen
Recuerden cualquier cosejo para ayudar a la crianza de mis pequeñas es bienvenido
Gracias de antemano por leerme y ayudarme

Psdt: quisiera saber su género y especie exactos exacto si algún experto si algún experto o aficionado me puede ayudar , muchas gracias de antemano




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por Marlon Gaitan »

Muy bien compa, una maravillosa colonia en desarrollo, sigue subiendo más acerca de ellas conforme crezcan y Saludos!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Hola...
Imagen
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Comentarios aquí porfabor , gracias
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Muy buenas a todos

Hoy e visto la colonia y tengo que decirles que todo va de maravilla, gracias más a ustedes, sin la gente que me a ayudado seguramente la reina ni siquiera ubiese alcanzado a A ver nacer las nueces
(๑>◡<๑)
Tiene un montón de larvas pupas y huevos nuevos
Mando fotos para que todos las podías ver ...
Son hermosas...(((o(*゚▽゚*)o)))♡

ImagenImagenImagenImagenImagen

Todo comentario o consejo aquí
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Recuerden que aun busco su especie exacta
Si alguien me puede ayudar con eso
Porfabor escriba aquí
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Muy buenas a todos ,
Después de una semana así es como a avanzado la colonia, an tenido poca actividad ya que en estos momentos a estado haciendo frío, pero nada preocupante

Hoy una semana y un poco más desde la ultima foto , se logra apreciar un montón de larvas pupas y huevos nuevos (hay un montón)
Desgraciadamente aún no e podido tomar buenas fotos mañana a la luz del día les enseño cómo an avanzado con una mejor definicion de la imagen

E de destacar que an nacido 2 hormigas nuevas esta semana , todo marchando bien
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mañana mejores fotos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Dejen su comentario, opinión o consejo aquí...

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Actualización 23 de febrero ,*Diario camponotus*


En los últimos días e notado algunas cosas que me preocupan y otras que me dan felicidad con respecto a la colonia camponotus...

1. A nacido una hormiga visualmente más grande que las demás , ( no mucho pero se nota) la cabeza es un poco más grande y el gaster es más grande también , se nota que es un poco más larga , quisiera saber si es una obrera normal que salio más grande , o que si el tamaño de las hormigas está comenzando a aumentar o si bien es una major...
Fotos
En esta se puede notar que su cabeza es un poco más grande que la de la otra obrera


Imagen
No estoy seguro , ya que como digo no es mucho más grande , pero si se logra apreciar que comparada al resto es más grande y robusta , en fotos y con la calidad dudo que se aprecie...

2. La colonia tiene muchas larvas y pupas nuevas están creciendo desmesuradamente , e visto colonias camponotus y normalmente se nota que son más lentas ...
Imagen
Imagen
Me encanta esta hormiga cogiendo los huevos

Imagen

3. Lo que me preocupa es que el algodón del tubo de ensayo , creo que no da para más, el agua está amarillenta , y el algodón se está tornando entre verde y negro
Quisiera que alguien me digiera si es totalmente nesesario moverlas a otro tubo de ensayo o si bien aguantan un tiempo más...
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Ojalá me respondan lo mas pronto posible , ya que me da miedo de que esto sea perjudicial para las pequeñas...
Recuerda que todo consejo u opinión es bienvenida en comentarios los diarios camponotus lespesii/sp/spp

Gracias por leerme...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Actualización domingo 9/03/2019

La colonia va en prosperidad...
Cada ves más numerosas aunque hay un par de dudas que me preocupan comenzamos por lo bueno :

Cada ves más grandes ...
Imagen
Una hormiga tomando miel :D
Imagen
Los grandes y hermosos ojos de la reina
Imagen

Monton de pupas lavas y huevos
Imagen
ImagenImagen
E visto otras colonias camponotus y tienen un crecimiento considerablemente lento y no tienen muchas pupas y larvas pero esta no lo hacen nada mal...
Más numerosas
Imagen
Psd: habían otras 3 en la zona de forrajeo
Trofalaxia
Imagen
Hormiga limpiándole el culeco a otra
(๑╹ω╹๑ )
Imagen
Abrí el hormiguero
Imagen
Preguntas:
1¿en cuanto tiempo podré ver una soldado?
2¿su tamaño seguiría aumentando?
3¿aún no podré saber su especie y genero exactos solo con estas fotos?
LO MALO
El algodón de el tubo es deplorable no se si lo correcto será mudarlas a otro tubo o dejar que se muden al hormiguero , pienso que ya son las suficientes para poder hacer esto hay por lo menos unas 15 y por semana nacen de 1 a 4
ImagenImagenImagen aunque la verdad solo una parte está negra del algodón y es donde ponen la basura el resto está en buen estado ante esto se muestran trankilas y ps la verdad parece no importarles

Creo que el tubo de conexión es muy chico y creo q ir no cabe la reina este tubo tiene masomenos 0,4 a .5 de grosor ( creo tal ves un poco más ) y solo veo obreras caminar en el y s rehén un poco apretadas , el tubo queda un poco flojo al conectarlo con el hormiguero creo que conseguiré uno más grueso en donde ella quepa

Preguntas
1¿ es totalmente nesesario mudarlas a otro tubo, hice mal en abrir el hormiguero?
2 ¿puse el agua dela seta a 1/4 esto está bien?
Imagen cada cuanto la cambio o no hay necesidad?
3 ¿tirar las hormigas en la zona de forrajeo para obligar a mudarlas es malo? Veo que lo hacen mucho en videos

PD: espero respuestas , denme consejos y opiniones que son bien recibidas, se les agradece una respuesta rápida , comenten en comentarios a el diario camponotus lespesii sp spp en:
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t
Gracias por leer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

La colonia se a mudado
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Todo marchando de maravilla...
Todo consejo opinión o comentario es bienvenido en:
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Hoy apenas un rato ha nacido la primera major...
ImagenImagen
Adjuntare mejores fotos cuando la hayan terminado de limpiar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

La major
Imagen
Imagen
El resto de la colonia
Imagen
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Introducción al diario
Hoy me enorgullece introducir a una nueva (futura) colonia de camponotus atriceps
ImagenImagenImagenImagen
Fue encontrada a las 6:00 am de esta mañana sus colores tamaño indican una sola especie la cual es camponotus atriceps
A pesar que esto mediante fotos no se logre apreciar puedo decir que tengo un 90/100 de seguridad de su especie y género
Todos los consejos opiniones o comentarios
Aquí :
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Actualización 26 de marzo 2019
Pocas novedades hasta el momento , la colonia va a su ritmo creciendo
Puedo contar a más de 22 individuos más la reina
Les e tratado de poner pedazos chicos de jamón y parece gustarles¿ esto es bueno? ¿No traerá consecuencias negativas a la colonia?
¿Cuanto me podría durar el actual hormiguero de seta?
¿ alimentos para hacelerar el nacimiento y puesta de huevos? Recetas...
Me gustaría probar la receta del agar lastima que no se como conseguirlo... ¿se puede remplazar este por gelatina?
E visto en videos que las agarran con las manos y no parece picarles, ¿si las agarro con las manos desnudas me podrán picar , me dolería su mordedura o piquete?
Algunas hormigas parecen no picar o lo hacen y son indoloros aveses ni se siente , tendré esta sensación con las camponotus o sentiré alguna clase de hardor o picazón
Están poniendo la basura y restos de comida , excremento entre otros en una cámara de el hormiguero, ¿que puedo hacer para que dejen de hacer esto?¿esto puede ser perjudicial para ellas?¿o simplemente mientras van ocupando el hormiguero irán sacándolo todo afuera?
Tengo entendido que la basura podria producir hongos , o ácaros, aún no hay de estos pero ¿como los puedo evitar?la verdad no quisiera pasar por una infestacion de ácaros...
¿Que es mejor agua miel o agua con azúcar?
¿El agua con azúcar debe ser de azúcar morena o con blanca también se puede?
Les di agua con azúcar(morena) ya que se me a acabado la miel y parece gustarles
A continuación adjuntaré algunas fotos para apreciar mejor el crecimiento de la colonia
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
La hormiga soldado , solo hay una por ahora
Imagen
El mini basurero que han echo dentro de él hormiguero
Imagen
Cualquier consejo opinión o comentario en comentarios a los diarios camponotus lespesii/sp/spp
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”