Diario de mis Crematogaster scutellaris

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Diario de mis Crematogaster scutellaris

Mensaje por ^ozo^ »

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)

30-08-05
Hace un año aproximadamente Bigman me regalo en Madrid dos reinas de C. scutellaris, pronto pusieron huevos, después de esto la cosa se paró mucho. Pasado unos meses salieron las primeras obreras, desgraciadamente una de las colonias sucumbió por la inundación accidental del hormiguero.
Imagen
La segunda colonia, siguió prosperando lentamente, llegando a tener 19 obreras, algunas bajas y nuevos nacimientos mantuvieron este número durante algún tiempo..... llegados a un punto que me parecía estaban estancadas, incluso decreciendo. Decido construir un nuevo hormiguero, atendiendo al modo de vida que suelen tener estas hormigas en su hábitat natural, la madera.... de modo que les construí unas galerías en unas laminas de corcho, dentro todo de un terrario de pequeñas dimensiones.
ImagenImagen
Imagen
En este último hormiguero llevan una semana aproximadamente.... después de este tiempo las veo mas animadas, los huevos ya están pasando a pupas y algunas ya se ha convertido en nuevas obreras "descoloridas" aún por su juventud.
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Las obreras mas veteranas hacen incursiones por la zona de caza, donde les pongo trozos de tenebrios y miel.... además de su agua.
Imagen

Salvo algún contratiempo, creo que esta colonia prosperará sin dificultades.
Responder

Volver a “El Diario”