hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 9:27 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 11:51 am  Asunto: Diario de mis Temnothorax sp.
 
Desconectado
Formicidae
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2003 7:55 am
Mensajes: 850
Ubicación: Mijas, (Málaga)
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)

Esta colonia si no recuerdo mal, la cogí con muy pocas obreras en una agalla. Desde un principio fue muy trabajadora, enseguida taponaron la entrada del antiguo hormiguero, un tubo de plástico para guardar muestras grandes, conectado a un recipiente de forrajeo. Cogieron algodón del que usaba para humedecer el ambiente y taponaron como decía la entrada al hormiguero.
Imagen
Visto el inicial éxito con las Crematogaster scutellaris en el nuevo terrario con la lámina de corcho, hice lo mismo con estas, les hice un diseño parecido, lo decoré un poco y puse la entrada del tubo donde estaba la colonia junto a un orificio de entrada a las galerías de la pared de corcho, ayudado con una fuente de luz potente hacia el tubo, poco a poco empezaron a mudarse.... primero algunas exploradoras reconocieron todo el terrario, entraron por todos los orificios que encontraban y una vez visto las ventajas del nuevo lugar comenzaron a transportar huevos y larvas. Casi al final, comenzaron a tirar de la reina con delicadeza hasta mostrarle la entrada del nuevo hormiguero.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Desde entonces se las ve muy animadas, haciendo incursiones en busca del alimento que les pongo sobre una base de plástico, tenebrios y miel. Todas las galerías han sido habitadas y disponiendo unos lugares especiales para el cuidado de las larvas, la reina pasea entre galería y galería, haciendo puestas frecuentes, viéndose montoncitos de pequeñísimos huevos por todo el hormiguero.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Esta especie es de hábitos arborícolas, viviendo en cavidades de ramas secas y teniendo una zona de forrajeo relativamente pequeña, adaptándose a comer casi cualquier cosa que encuentre en su reducida zona de acción.

Aunque en el hormiguero no necesiten humedad, si necesitan agua, estoy usando esta técnica copiada de los hormigueros de Joao.
ImagenImagen

Estoy viendo huevos muy grandes entre los demás, posiblemente sean alados, no falta mucho para que cambié el clima, seguramente las hormigas predicen estos cambios mucho mejor que nosotros. Espero que así sea y pueda hacer unas buenas fotos de estos momentos.


Arriba
 Perfil WWW  
 
 NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 9:26 pm  Asunto:
 
Desconectado
Formicidae
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2003 7:55 am
Mensajes: 850
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Para resolver los problemas que aparecen cuando el alimento se estropea, uso una lámina de plástico donde le pongo los trozos de insectos y la miel.....cuando el alimento se deteriora, retiro el plástico y lo limpio, volviendo a ponerlo todo como antes......de momento funciona bien.
ImagenImagen

En las ramitas secas con las que decoré el terrario, en las puntas he puesto gotitas de miel...... no tardaron mucho en localizarlo y disfrutar de la golosina.
ImagenImagen

Saludos


Arriba
 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB