Mis Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mis Messor

Mensaje por Samathyr »

COMENTARIOS
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=36024


Hola, aqui presento mi 3er y ultimo diario por ahora (no tengo mas hormigas jejeje). Se trata de 2 reinas Messor que me envió xcom.
Las hormigas vinieron en 2 tubos de ensayo. Pero despues de 1 semana, encontré una funda de un puro por mi casa y ¡Voilà!

Evidentemente me baso en esto sacado del FAQ Hormigueros para Reinas:
Tubos de puros

Un tubo de puros de plastico. hacemos varios orificios unos para la salida y entrada del especimen y otro para aireación y humidificación del algodon y todo listo.
Justo donde veis el algodon hay unos orificios, por ellos humedecemos el algodon sin problemas.
Imagen
Al tener solo dos Reinas, he utilizado un solo tubo. He agujereado la tapa y el extremo redondeado. He metido la primera reina dentro del tubo y e he dado unos toques para que se precipitara al fondo. He metido el algodon y luego en el segmento restante de tubo la otra reina. He tapado y he hecho agujeros con un alfiler incandescente en el algodon, para poder humedecerlo.

El resultado es este:

ImagenImagen

El propósito de la caja no es otro que no ruede el tubo, ya que el tubo encaja perfectamente en ella.

No les he dado de comer. Esperare hasta las primeras nurses.

Eso es todo :D
Última edición por Samathyr el 01 Abr 2006 00:46, editado 1 vez en total.
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Jueves 12 de Enero de 2006
Tengo buenas noticias!

La reina que esta en la parte opuesta al tapón ya tiene huevos. Veamos como se desarrollan.
La otra reina parece igual, aunque es posible que si ha puesto huevos, no los pueda ver pues estaran en el tapon (opaco), aunque de momento creo que no.
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Domingo 22 de Enero de 2006

Bien! La segunda reina, la que esta justo al lado del tapon, ya tiene huevos. No hay ningun problema, esta semana humedeceré el algodon central. Que lleva un mes y le heché muy poca agua.
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Viernes 31 de Marzo de 2006

La reina mas activa ha muerto... aun no se como.. nunca volveré a meter dos hormigas en un tubo de puros divido.

Tengo la teoría de que murió a consecuencia de un enredo con el algodon de hecho... aun muerta, no consigo separarla del algodon, completamente deshilachado.

La que sobrevive parece que no tiene huevos... y si los tiene los tendrá depositados en la zona ópaca del tapón, de forma que no puedo verlos... aunque nunca he visto esos huevos en boca de la reina (algo corriente en Messor).

Un Saludo.,,
Responder

Volver a “El Diario”