El diario de Playdog2902

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

El diario de Playdog2902

Mensaje por playdog2902 »

Hola a todos lo colegas del foro...

este sera mi diario para mantenerlos al tanto de mi rena, que por cierto todavia no se de que especie es? :shock:

bueno a partir de unas horas les escribire sobre mi reina :wink:

Atentamente: playdog2902 8) 8)
Playdog
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Bueno pues aca empiezo mi diario, lo que pasa esque no he tenido suficiente tiempo para escribir sobre mis reinas.

Ya hace como unos 2 meses cogi una reina (todavia nose de que especies es) y como a los tres dias me empezo a poner huevos
La tenia en una tapa de 9 cm de diametro y al cabo de unos dias me consegui un tubo de ensayo para ponerla

esta es mi reina en su nuevo hogar
Imagen


Claro que tuve cuidado de pasar los huevos al tubo de ensayo junto con la reina (de primero deje que mi reina pusiera huevos en la tapa y asi ver un poco la evolucion de los huevos, pero recomiendo que cuando cojan una reina, meterla en un tubo de ensayo de una vez, para que asi tenga mas tranquilidad ella).

Me puso alrededor de 12 huevos en 2 días que dicha tan grande (seria por la comida que le daba)

Mi reina en su nuevo hogar (mas de cerca)
Imagen

Ya tiene mas huevos pero todavia no han salido hormiguitas... espero el dia en el que salgan para ver por primera ves su primera colonia...

Mas adelante los mantendre al tanto de las otras dos hormigas reina que tengo y claro, seguire escribiendo sobre mi hormiga reina
Playdog
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola a todos.

Esta es mi 3 reina, la cogi hace como 3 dias y la especie es hormiga Colona, no se si la conoscan pero creo que solo de da en colombia en el departamento de santander, en ninguna parte del mundo se da esa hormiga, que dicha

Bueno, hasta el momento no me ha ponido ningun huevo, estoy en la espera de que ponga....

Aca dejo unas fotos:
Imagen

Imagen


hasta ahora no le he podido tomar fotos de mejor calidad porque tengo una camara web y estoy haciendo todo lo posible por tomarle fotos de mejor calidad.
Playdog
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola colegas, ayer estaba limpiando la cocina y depronto vi qu en un huequito salian hormigas con huevos (por que les habia caido agua en el mini hormiguero en el que estaban) y en esas cogi 5 larvas y 5 obreras, tambien vi que en esas habia una hormiga que sobresalia de las demas por el tamaño (era la reina) y bueno las tengo en un tarrito y he notado que ha puesto 2 nuevos huevitos....

Me gustaria que algien me dijera que le puedo poner de alimento, he escuchado de algo que es con huevo y pan y algunos ingredientes hay, pero no me quiero adelantar hasta que alguien me diga cual es la veradera receta...

Les agradezco me respondan.

Y que me aconsejarian ustedes, voto las obreras y dejo nomas la reina? y si dejo solamente la reina si sobrevivira hasta que nascan sus nuevos huevos... o dejo la reina con las 5 larvas... o si con solo una obrera puede sobrevivir? por favor respondanme es que quiero que esa colonia empiecen desde el principio.

Atentamente: playdog2902
Playdog
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola a todos, hoy por primera ves de como 2 0 1 mes de tener mi reina, le he puesto comida, he leido en el foro una reseta que es con pan, miel y huevo, lo licue y eso quedo como una masa, y ha funcionado a mi reina le funciono y esta que come como una loca (es logico).

El motivo por el cual le di de comer es por que he notado que antes tenia una manada de 9 huevos y al días siguiente se comio casi todos y dejos al parecer dos larvas, y por la tarde la otra larva no estaba, solamente quede con una larva.

Y mi reina ya tiene su tiempo de haberla cojido y pone huevos y se los come, al parecer iva mal mi reina.

Hasta ahora esta comiendo y le mojo el algodon con agua para que tome.

Esta es una foto de mi reina hace dos días
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=8666

dentro de pocas horas pondre a mi reina cpn su comida y tembien le puse una hormiga que ya casi esta lista para que camine (osea ya casi pasa a la etapa de hormiga, esta en estado de larva, no se puede mover) para que la dopte.
Playdog
Responder

Volver a “El Diario”