[diversas especies, experiencias]Mi Diario(MadGator)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)


Hoy he tenido un accidente, al sacar el bebedero (pajita cortada) se me han quedado pegados los huevos de una messor en dicha pajita y en el momento justo que me he dado cuenta me se a retorcido la pinza por lo cual han salido los huevillos disparados cada uno en una direccion como pequeños meteoritos, despues de media hora de busqueda los he dado por perdidos (lo siento lugedo es la tuya), asi que he decidido y he hecho coger 2 huevos de otra messor y ponerselos a esta, ya veremos como evoluciona.
las lasius flavus aun sin huevos, resto igual.
Última edición por MadGator el 09 Dic 2004 06:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

De las tres messor barbarus una tiene larvas(la que no toque) y las otras dos unos 7 huevos cada una asi que parece que esta funcionando el pequeño arreglo que hice traspasando huevos, el resto sigue igual o sin huevos o invernando, todas estan a unos 15º menos la messor que tiene larvas que esta a unos 20º, tengo intencion de mudarlas del garaje al atico pero coño nunca encuentro el momento. :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Buenas, le he pegado una revision a toda la fauna y bueno tengo una messor a puntito de tener sus primeras obreritas (la que esta a 20º en otro sitio).
las otras dos messor tienes larvas y parece que avanzan, estas que junto con las Lasius (flavus) , dos colonias de Lasius (niger) y los tenebrios, las he subido al atico por lo cual la temperatura media ha subido a mas de 18º, este aumento de temperatura ha animado a las flavus que todas menos dos ya tienen huevos :lol: .
En el bote de tenebrios me han salido mogollon de escarabajos pero lo veo huevos ni larvas, de todas formas no parece que le gusten mucho a las lasius.
por esto ultimo y por la aparicion de algun pos hablando del tema me he dicho pos ahora crio moscas, me he puesto a ello he hecho el mejunge
(platano, azucar, agua y pure de patatas, echado en un platito y este metido en un bote) lo he sacado al balcon, lleva tres dias y no ha entrado ni un solo bicho :cry: . si cuando vuelva a casa no hay ninguna mosca lo cambio de sitio. :evil:
como sigo con obras (y las que me quedan :roll: )he recogido una colonia de lasius creo niger de unas 100 obreras reina y cria incluidas.
Última edición por MadGator el 22 Feb 2007 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hola, en vez de diario lo tendria que llamar mensuario :roll: .
bueno de las mini colonias de lasius no se me a muerto ninguna reina, solo una no tiene obreras, el resto siguen bien aunque no han crecido demasiado, las lasius(flavus) tienen todas huevos y larvas :lol: ,
de las 3 messor 2 tienen larvas y 1 tiene ninfas, pero esta cabrona se a comido 2 ninfas que estaban a punto de salir (o salieron y se las cargo) :evil: , los tenebrios se convirtieron todos en escarabajos y se me han llenado de acaros pero llenos llenos, que parece que los estoy criando a ellos, por lo demas ya se ve algon gusano chiquito pero no muchos.
lo de la cria de moscas lo intente, hice el mejunge y en una semana no entro ni un solo bicho al bote, asi que ando con un cazamariposas casero pillando toda mosca o animalejo que rebolotee al lado mio :twisted:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hola, lamentablemente hoy he descubierto a una messor picha arriba :(
es la de lugedo, lo curioso es que antes de palmarla se debe de haber comido toda la cria pues no ha dejado nada, RIP
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Por peticion de xcom y ya que se lo dije aqui pongo mis hormigueros en primer lugar estas son las lasius que recogi del jardin, son mas de mil con mucha cria de todo tipo, esta mu guarreado por restos de tierra y de bichos, son dos botes de aceitunas unidos por un tubo de 1 metro mas o menos, estoy haciendo los botes sustitutos aunque no se como las voy a obligar a mudarse :roll:
Imagen

este otro es el mas abanzado de las mias ahora esta lleno de mohho el cual a aparecido un dia despues de hechar agua, antes estaba practicamente limpio, habra unas 200 es una caja de ferrero rochet para mi el mejor bote pues tiene muy buena transparencia y te das el gustazo de jamarte los bombones :lol:
Imagen
bueno este es el armario donde tengo a casi todas, son botes de nocilla alguna con caja de forrajeo Imagen
aqui es donde tengo a las reinas nuevas de este año Imagen


bueno y este es el que estoy haciendo que actualmente esta conectado con el ferrero, de momento solo han hecho galerias, es un cristal doble de ventana Imagen

por lo demas he recogido muchas reinas todas lasius y he mandado a superboy, trass y chanque una mini colonia del año pasado y 3 reinas de este año, las de superboy y las de chanque llegaron sanas y saludables :wink:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno, actualmente tengo:
9 colonias de lasius negras (1 de este año), 3 de lasius flavus, 2 reinas l.flavus con huevos-larvas, una reina messor sp., asi como 3 reinas myrmicas sp.
se me murieron todas las messor osea 3 reinas, una reina flavus, una reina lasius negra de este año con mas de 200 nurses(en el bote habia como 20 reinas al principio), le quite las obreras y le heche la cria a otra colonia de este año y parece que la han adoptado bien,este año en 3 botes donde tenia 3 o 4 reinas se me han muerto todas las reinas creo que por luchas internas despues de nacer las nurses(el año pasado no me paso), asi que el año que viene solo dejare una, de hecho esto lo he hecho con un bote en el que meti unas 15 reinas, despues del tiempo al final llegaron 6 vivas y justo cuando ivan a nacer las nurses saque 5 dejando solo una que es la reina que me queda de este año, las otras 5 formaron otra colonia pues pusieron huevos al poco de separarlas.

he enviado (sino me equivoco) una minicolonia y una reina a: alberto enfermero(un bote abierto con reina caput), s1rio-b, brent, superboy, chanque, trass y ayer salio para pokor, creo que a trass le llegaron todas muertas por mohho(culpa mia creo empape demasiado los algodones ).
tambien envie l. flavus a telekito y racamubi (estas no han llegado todavia )
tambien he regalado una colonia a mi surtidora de botes :wink:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me se olvido decir que el hormiguero que tenia 2 reinas lasius pues ya solo tiene una pues la otra me a aparecido descuartizada, bueno aguantaron 2 varios meses :roll: .
tambien quiero agradecer a racamubi el pedazo de envio que me ha hecho: una colonia con 5 nurse y 18 reinas todas messor barbarus :lol: :lol: (eternamente agradecido), a ver si consiguo sacar alguna adelante :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

a pasado algo de tiempo :oops: , y me voy a actualizar :wink: , he bajado considerablemente el numero de colonias que tengo por muerte o traslado, asi de memoria tengo una colonia L. niger del 2003 con mogollon de bichos Imagen, otra de Lasius del 2004 con unas 300 Imagen, otra tambien Lasius del 2004 que ahora andara con unas 50, estas estan en semilibertad hablo de ellas en este post, otra que recupere del jardin de unas 50 tambien Lasius, todas estas son de vuelos de verano, de otoño tengo unas lasius rojas del 2003 con unas 10 obreras que no terminan de arrancar :roll: , 2 minicolonias de lasius negras con unas 10 obreras cada una del otoño pasado y que pusieron los huevos nada mas las cogi, otra reina posible Pheidole con 3 obrerillas esta del 2004, messor barbarus (noviembre 2004 racamubi) tengo 2 con unas 25 obreras, 2 con 5 y 4 reinas solas alguna con huevos (estas perdieron sus obreras en invierno), tambien tengo una reina cogida la semana pasada (me imagino que volo en otoño) de Lasius que a puesto huevos, tenia varias reinas de Lasius rojas y myrmicas que se me han muerto todas, los tubos de ensayo no me han ido muy bien :roll: .
se me olvidaba una colonia de camponatus barbaricus Imagen con 7 obreras del 2005.
compre una lupa binocular ST-36C-2LOOImagen la cual tengo posada en una mesa tapada con una funda esperando que algun dia saque algo de tiempo para usarla :roll: le hize un adaptador para la camara Imagen y varios utensiliosImagen, y ahora estoy adaptando un maletin para llevarla.
tambien me he hecho un armario calefactado ImagenImagen pa que las pobrecillas no pasen frio :wink:
bueno no me acuerdo de mas.

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Responder

Volver a “El Diario”