URRACA - Camponotus fallax

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Para ir organizando el traslado del hormiguero que tienen ahora al del diseño que me ha inspirado Alberto, les he metido un hormiguero tipo nuez (by alberto_enfermero) de los que tienen plástico por un lado. No han tardado ni 20 minutos en instalarse en la nuez, les ha encantado!!! Así que me será muy fácil luego mudarlas a todas pillando la nuez y cambiándola de hormiguero.

Las muy tontas una vez mudadas, debe ser que ahora sí que se sienten como en casa, se han dedicado a limpiar todo el hormiguero :shock: . Me lo tienen todo cochino durante meses y ahora que se sienten cómodas se ponen a limpiar :evil: . No hay quien las entienda

Por otro lado justo antes de mudarse pude ver que habían empezado a rasgar el capullo, justo ahora he perdido visibilidad porque lo han metido dentro, y el resto del hormiguero está tan guarro que no veo nada ahora mismo a través del plastiquito. No puedo decir si la hormiga ha nacido viva, espero que sí, me haría mucha ilusión.

Si las cambio pronto comenzaré con una dieta mejor para ver si alguna de las larvas me llega a larva grande como esta. Están muertas de hambre y se comen sus propios huevos, o se los dan de comer a la larva prometedora. A ver si tengo suerte y saco algo en claro con estas pequeñas.

Saludos.

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Ahora que el hormiguero está limpio puedo ver las bajas sin dificultad. Ha habido dos bajas desde el traslado que he metido en alcohol para enviarle a algún alma caritativa que las quiera identificar cuando haya unas cuantas (mayor y minor...)

Siguen teniendo huevos y larvas. Siempre están dentro de la nuez excepto alguna que puede estar investigando, si muevo el bote no pasa nada pero notan si lo abro, afortunadamente no les da por salir así que puedo hacer limpiezas y demás.

Fotos hechas pero aún no subidas, espero no tardar. Voy a ver si les cazo algo

Saludos

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenas a todos

Estas pequeñas siguen metidas dentro de su media nuez. Normalmente todas están dentro, pero hace como una semana que se pasan el día fuera de paseo por lo menos tres de ellas. En menos de una semana han tomado agua con azúcar a montones, una polilla y una mosca, cuando son aproximadamente 30. Se supone que no tienen larvas de cierto calibre como para que coman tanto, al menos yo no las veo, pero empiezo a dudarlo porque nunca han tenido tanta voracidad, esta tarde más aguita.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

En la colonia sólo quedan 5 hormigas, murieron todas de golpe la semana que me fui de vacaciones. Se puede decir que durarán poco las que quedan. En el fondo han aguantado desde Enero a Agosto incluso naciendo una en la colonia así que mi primera prueba de criar un hormiguero sin reina no ha ido tan mal :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “El Diario”