Aphaenogaster subterranea y camponotus aethiops

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
joachim
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 26 Sep 2006 17:43
Ubicación: Francia, bretagne, Finistère (29)

Aphaenogaster subterranea y camponotus aethiops

Mensaje por joachim »

Buenos días a todos,
empiezo aquí el diario de dos colonias pequeñas :

-Aphaenogaster subterranea : 7 obreras con huevos, 7-8 larvas y 1 ninfa
-Camponotus aethiops : 7 obreras con 5 larvas

Les recibí ante ayer por correo, me llegaron en buen estado aunque un poco cansadas después del viaje :) , me vienen de Francia.
Lo primero que hize, fue cambiar les de tubo, les puse en tubos mas grandes y limpios. Las camponotus aethiops cambiaron mucho mas rapidamente que las aphaenogaster con lascuales he tenido que utilizar una luz.

Después, les puse una superficie de caza a cada una : una caja pequeña de plástico.

Les puse pasta de cría para canarios (no está mal porque tiene vitaminas y proteinas y ademas les gusta :D ) y leche con miel, la pasta de cría ha tenido exito, se llevaron mucho dentro del tubo, junto a las larvas para aphaenogaster subterranea. Ya que tienen mucha comida, espero que los huevos van a llegar rápido, tenemos una temperature ambiente de 18 C (a esa temperatura, aunque bastante bajaporque no tengo calefacción, las otras reinas messors y crematogasters ya han puesto huevos).

Las aphaenogaster subterranea se ponen muy activas al anochecer pero las camponotus son mas activas durante el día con siempre una obrera buscando comida.

Es todo para hoy para preguntas, comentarios, consejos .... : aquí
joachim
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 26 Sep 2006 17:43
Ubicación: Francia, bretagne, Finistère (29)

Mensaje por joachim »

NO sé si me he expresado bien pero he recibido un mensaje que decía que había entendido que las había comprado pero no : soy miembro del foro acideformik porque soy frances y me han llegado porque otro criador de hormigas me las ha mandado pero yo no he pagado nada, siento haber me expresado mal. :wink:
Responder

Volver a “El Diario”