Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
david_lvdc
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2013 23:04
Ubicación: León, España

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por david_lvdc »

Otro tema mas de identificación de reinas, veamos...

Cogidas dos reinas de este tipo en zona montañosa de Asturias, unos 700 m de altura.

Vuelo a mediados de agosto, sobre las 8 de la tarde.

Tamaño entre 0.8 y 1 cm, mas grande que una reina tapinoma y mas pequeña que una lasius.

Cuerpo alargado con gaster poco abultado, oscura tirando a negro con un tono marrón, especialmente en las rayas del gaster que se tornan rojizas o incluso ambar.

Cogí dos fortuitamente, al meterlas juntas en el mismo tubo de ensayo una está casi inmovil pegada al algodon humedo y la otra mas inquieta se mueve continuamente y muerde el algodon seco intentando escapar, no hay peleas pero parece que no quieren permanecer juntas.

Se que las fotos son malas pero se aprecia un poco las caracteristicas de la zona del peciolo, espero que me podais ayudar a identificarlas. Un saludo beer

Imagen

Imagen
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por FormicaB »

Yo creo que es Solenopsis sp. Precisamente ayer yo atrapé una, como no tenía donde pone la cogí un pañuelo y dejando un hueco la envolví. No tenía otra cosa. Pues bien, se me escapó.

Aquí en Galicia, en mi zona, es una especie muy poco frecuente... Aún me dura el disgusto...
Avatar de Usuario
david_lvdc
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2013 23:04
Ubicación: León, España

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por david_lvdc »

FormicaB escribió:Yo creo que es Solenopsis sp. Precisamente ayer yo atrapé una, como no tenía donde pone la cogí un pañuelo y dejando un hueco la envolví. No tenía otra cosa. Pues bien, se me escapó.

Aquí en Galicia, en mi zona, es una especie muy poco frecuente... Aún me dura el disgusto...
Precisamente las cogi de imprevisto, asi que las meti en un pañuelo, haciendolo una bola para que no se movieran, ni hueco ni nada :shock:
Estuvieron 3 dias ahi porque estuve de viaje, y al volver ahi estaban tan normales, las meti al tubo de ensayo.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

A mi me parece que es tetramorium....
Avatar de Usuario
david_lvdc
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2013 23:04
Ubicación: León, España

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por david_lvdc »

Uy... ahora si que si
Dos respuestas diferentes, vienen las dudas, veamos si alguien llega para el desempate..
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Mira esta:

Imagen

Tetramorium caespitum.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Reina pequeña oscura y rayas del gaster rojizas

Mensaje por yorms g. »

es Tetramorium!! se le pueden apreciar las arrugas en la cabeza, cosa que las solenopsis no tienen
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”