¡Ayuda con identificación!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

¡Buenas a todos!

A ver si podéis echarme una mano a identificar lo que creo que es mi primera reina. La fotos son malas. No se hacerlas mejor con los medios que tengo :-(

Capturada en el suelo intentando ocultarse en unas piedras en una zona de camino de asfalto viejo con tierra en Santander ciudad. Había varias obreras con algunas larvas.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias!

Edit: Puede ser hormiga argentina (Linepithema humile) ?
Si se confirma ¿Se debe criar esta especia al ser invasora?
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

He metido las imágenes directamente en el post. A ver si alguien me puede ayudar con la identificación :D
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por ixdeenero »

Pues a mi sí me lo parece. Ya está citada en Santander, así que es tu decisión criarla. Yo personalmente...no lo haría, y a sabiendas de lo mala que está siendo para la península....me desharia de ella. Opinión personal mía, eso.que conste.
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

ixdeenero escribió:Pues a mi sí me lo parece. Ya está citada en Santander, así que es tu decisión criarla. Yo personalmente...no lo haría, y a sabiendas de lo mala que está siendo para la península....me desharia de ella. Opinión personal mía, eso.que conste.
¿Confirmado? Si me confirmáis no pasa de hoy.

Pues hay a reventar en mi zona. Mas de 40 hormigueros en una manzana :-(
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por el messor »

Cr3m4t0rY

Con respecto al tema de las fotos,aquí te dejo un enlace que te puede servir de ayuda.

Yo lo probé el otro día y va genial.


http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=38486
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por MadGator »

Puse este post hace tiempo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... +cantabria
no he encontrado en zonas nuevas, quizás tendría que añadir Bezana, pero las existentes han "ensanchado".
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

¡Ayuda con identificación!

Mensaje por Cr3m4t0rY »

MadGator escribió:Puse este post hace tiempo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... +cantabria
no he encontrado en zonas nuevas, quizás tendría que añadir Bezana, pero las existentes han "ensanchado".
Se ha puesto la cosa mucho peor. Toda la S20 (es por donde he buscado yo bastante con mi hijo) esta llena.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”