Ayuda identificación reina!!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
R4chel
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2018 00:08
Ubicación: Terrassa Barcelona

Ayuda identificación reina!!!

Mensaje por R4chel »

Buenas compañeros!!! El lunes reponiendo en mi tienda que está en el valles occidental, Barcelona, al abrir una caja apareció lo que parecía una hormiga reina! Como buena friki que soy, últimamente llevo tubos de ensayo en el bolso, así que la capturé y a la noche al llegar a casa le puse una bolita de algodón con aguamiel disuelta en agua y la dejé a oscuras. Hoy justo voy a mirarla y me encuentro que se ha arrancado una ala y parece que ha puesto dos huevos, así que supongo que ha sido fecundada!! Al no saber de donde procede ya que la encontré dentro de una caja, aunque supongo que tiene que ser por Cataluña, y al verla tan grande, mide más de 1.5 cm tengo dudas de que especie puede ser!

Os adjunto un par de fotos, no le he querido hacer más por no estresarla, próximamente si hay dudas adjunto alguna más!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda identificación reina!!!

Mensaje por Kingcobra »

Hola compañera, pues es camponotus sp si me tengo que mojar con el sub dices que mide 1,5 cm?? Te diria que barbaricus podria ser ya que tiene tonos cobrizos debajo el mesosoma

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Ayuda identificación reina!!!

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sin lugar a dudas Camponotus, posiblemente barbaricus, aunque no sabría asegurarlo del todo.

Saludos, y felicidades por esa reina ;)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Ayuda identificación reina!!!

Mensaje por chousas »

Camponotus barbaricus no llega tan al norte peninsular. El color es muy variable en todo ese grupo de especies.
Avatar de Usuario
R4chel
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2018 00:08
Ubicación: Terrassa Barcelona

Re: Ayuda identificación reina!!!

Mensaje por R4chel »

Gracias compis por las respuestas!!! La verdad que no se de dónde proviene, me la encontré reponiendo (trabajo en un centro de bricolaje) estaba dentro de una caja, puede haber venido de Toledo que es donde está nuestro almacén central, pero allí puede haber llegado de cualquier otro sitio! Igualmente por lo que estoy informándome, sabiendo que lo que seguro es camponotus, veo que todas tienen cuidados similares, ¿No?

Un saludo y de nuevo gracias!!


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Ayuda identificación reina!!!

Mensaje por Tomás de Aquino »

Efectivamente, todas tienen un cuidado muy similar. Puedes verlo en la ficha de cría, en el subforo correspondiente ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”