Identificar pequeña reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dodgy
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2018 19:07
Ubicación: Alcañiz, Teruel

Identificar pequeña reina

Mensaje por Dodgy »

Hola,

Me pueden ayudar a identificar a esta pequeña reina?

Imagen

Fue "capturada" de manera accidental a mediodía del 7 de septiembre en Teruel. En realidad, recibió un manotazo cuando estaba en mi cuello dentro de casa :cry: Aunque quedó con el gaster un poco aplastado y perdió las alas al manipularla para introducirla en un tubo de ensayo, sigue viva y parece que se ha recuperado.

Como es tan pequeña, apenas 3 mm, no tengo ni idea de qué especie es, aunque se parece a las Lasius. Me pueden ayudar?

Gracias
Dodgy
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2018 19:07
Ubicación: Alcañiz, Teruel

Identificar pequeña reina

Mensaje por Dodgy »

Hola de nuevo,

Disculpenmé, pero hubo un error al cargar la foto. La hormiga de la imagen anterior es una obrera Lasius. La imagen siguiente es de la reina de la que hablaba.

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Identificar pequeña reina

Mensaje por DaniSau »

la foto esta desenfocada y muy dificil, sino imposible, ver que es, a ver si algun experto puede identificarla. si quieres facilitar la identificación mira de hacer mejor la foto
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Nersis producctions
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2018 23:08
Ubicación: Valledupar, Cesar, Colombia

Re: Identificar pequeña reina

Mensaje por Nersis producctions »

Dodgy escribió:Hola de nuevo,

Disculpenmé, pero hubo un error al cargar la foto. La hormiga de la imagen anterior es una obrera Lasius. La imagen siguiente es de la reina de la que hablaba.

Imagen
La foto está muy desenfocada pero parece una de lassius por en gaster o una tapinoma que son las que tienen ese color negro y son tan pequeñas

Enviado desde mi Dash XL mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”