Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mcacchione
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Nov 2018 15:46
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Mensaje por mcacchione »

Hola a todos como estan? Soy nuevo en la cria de hormigas y en unos pocos dias he logrado capturar varias reinas de acromyrmerx lundi en buenos aires.
Luego de varias tormentas esta semana me he topado con nuevas reinas pero de otras especies.

La primera Es una hormiga roja, pequeña y alada, la he puesto en un tubo de ensayo y ya tiene huevos. Me gustaria saber de qué especie es asi puedo ver como criarla correctamente.

Les dejo la imagen. Mide aprox 3/4mm

Imagen

Despues me he topado con un hormiguero que cayo de un arbol, con muchas reinas y machos, tambien alados, rojos pero de un tamaño mucho mayor. Miden aprox 1cm

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya les agradezco y les mando saludos a todos desde buenos aires!
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Mensaje por Fire ants »

LA primera nose pero la segunda es una obrera

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Mensaje por Rauval »

Hola argentino. Bienvenido al foro.
La primera es una reina Pheidole del tipo pequeño, posiblemente Pheidole sospes.
Las otras fotos corresponden a obrera Camponotus. Si estaban en un arbol casi seguro Camponotus borelli, son hormigas carpinteras.

Presentaciones.
mcacchione
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Nov 2018 15:46
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Mensaje por mcacchione »

Hola, Gracias por la respuesta! La segunda especie de hormiga cayo de una rama de un arbol, encontré de todo, aladas pequeñas que supongo que son reyes, aladas grandes que deberian ser reinas y otras muy grandes exactamente iguales a las reinas que pareceria que son reinas sin las alas.. esa es mi única duda.. les mando mas imagnes en la que se ve un ejemplar con mayor detalle. Lucen bastante agresivas!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Mensaje por Rauval »

mcacchione escribió:y otras muy grandes exactamente iguales a las reinas que pareceria que son reinas sin las alas..
Son Major, como soldados. Son los encargados de oradar la madera pero tambien defienden la colonia.
mcacchione escribió: Lucen bastante agresivas!
Las fotos corresponden a soldados. Las pinzas abiertas son una advertencia.

No se ve ninguna reina y te aconsejo que no intentes atrapar alguna. Podrias perjudicar la colonia si la dejas sin su reina.
Lee las Normas básicas del foro (resumidas)

Pasa por Presentaciones.
mcacchione
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Nov 2018 15:46
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Ayuda a identificar, reina en Buenos Aires

Mensaje por mcacchione »

Como va! Gracias por tu respuesta!
Rauval escribió:No se ve ninguna reina y te aconsejo que no intentes atrapar alguna. Podrias perjudicar la colonia si la dejas sin su reina.
Te cuento que no intenté capturar a ninguna, me topé con ellas de casualidad el dia jueves luego de la tormenta. Cayeron muchas ramas en mi barrio (una de ellas muy grande sobre mi auto). Después de unas horas descubrí que sobre el baúl habia muchísimas hormigas de este tipo, grandes, pequeñas y varias que son indudablemente reinas. La duda surgió con estas que me decís que son soldados, ya que son muy parecidas a las mas grandes aladas.
En defiinitiva creo que tengo 2 reinas, un par de soldados y muchos machos pequeños con alas. Devolveré a la naturaleza a todos estos..

Saludos y les pediré consejos en los proximos dias con respecto a la cria de acromyrmex ya que tengo 6 reinas en proceso de cultivo del hongo (tienen 3 semanas aprox de trabajo)
Saludos,
Mariano
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”