Fotos e identificación: buen uso de la sección.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Fotos e identificación: buen uso de la sección.

Mensaje por ixdeenero »

El título ya da pistas del contenido del mensaje.
Últimamente, se nos está poniendo difícil ayudar en la identificación de especies a través de fotos. Para empezar, decir que no es fácil acertar todas pues es complicado decir una especie sólo con una imagen (a veces es necesaria la lupa o una binocular para ver pelitos, etc). Pero lo intentamos.
Y ahora se nos hace más difícil porque las fotos están en webs o plataformas que a veces ni dejan abrir la imagen.

Os pedimos, por favor, a todos los foreros/as, que utilicéis la galería de imágenes del foro para subir vuestras fotos y enlazarlas a los post. Primero, porque la tenemos a mano para verla una y mil veces con el fin de identificarla. Segundo, enriquecemos nuestra base de datos fotográfica.
Tenemos faqs para aprender a hacerlo, sólo es cuestión de paciencia y práctica.
Os lo agradeceremos los administradores y moderadores y los expertos que identifican las fotos.

Aquí esta el enlace a cómo subir fotos a la galería y al tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

Muchiiiiiisimaaaaaas gracias!!! :wink:
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Fotos e identificación: buen uso de la sección.

Mensaje por Triple_X18 »

Cierto usé lo del Google photos para todos, por mi propia comodidad de usar el movil y mandar el enlace, pero no avia pensado que usando el gestor del foro todo el mundo puede ver y agrandamos la galería

Un saludo
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Fotos e identificación: buen uso de la sección.

Mensaje por Okumura »

*uno de los principales problemas que yo le veo a la galería es que hay veces que la gente saca imágenes con una calidad muy grande por lo que la imagen termina pesando mas de lo que la galería acepta, es por eso que algunos optan por subir su imagen a otros lados y no es tanto que no la quieran subir a ella.

*se piden muchas veces fotos con buena calidad, la gente termina haciendo fotos con unas dimensiones sumamente grandes por lo mismo y el foro se expande al igual que las imágenes (algo que ya comente por el apartado de sugerencias), creo que deberían dejar un tema explicando lo que consideran fotos de buena calidad para que así la gente tenga menos complicaciones, podrían anexar eso al tema de sugerencias de la sección.

*en esta sección si bien es para identificación y taxonomía creo que los temas que están fijados en esta sección como "datos para identificar a x especie" bien podrían ir en otro apartado del foro (por ejemplo enlazados en el tema creado en la parte superior "Documentos y links para identificar especies") para que así solo queden un par de temas fijos y la gente vea los IMPORTANTES, como este mismo y el llenado correcto de un tema para una identificación correcta (hablando del tema de sugerencias de la sección), mas que nada por que tal ves de 10 post que crean para identificar solo 1 o 2 llevan esta ficha y creo yo que es por que se tienen muchos temas como "importantes" en esta sección y no ven los que al final son los importantes para el correcto uso de esta sección.

son algunos puntos de vista que doy, puede que este mal o no, solo es algo que pienso y quise comentar :D
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Fotos e identificación: buen uso de la sección.

Mensaje por ixdeenero »

A malas, sube la foto a algún sitio de fotografía, y pones luego el enlace en el mensaje. Hay quien lo hace así por simplificar o porque no se les da bien subir la fotos a nuestra galería. Prueba a ver.
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Fotos e identificación: buen uso de la sección.

Mensaje por AlexRMoita »

¡Muchas gracias por compartir!
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”