Identidicacion de Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
HormiJose
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2019 13:20
Ubicación: Sevilla, España

Identidicacion de Reina

Mensaje por HormiJose »

Buenos días a todos, el pasado 12 de julio en la sierra de Grazalema, sobre las 12 de la mañana me encontré ese ejemplar de reina que por cierto ha puesto ya 8 huevos. La mañana había sido bastante fría y húmeda y fue imposible no verla porque a parte de ser enorme -mide casi 18 mm- estaba pasando por una zona de arena muy clara.

La veo negra con zonas marrones o rojizas entre las bandas del abdomen y en el tórax.

Es mi primera reina y estoy deseando identificarla para poder saber como cuidarla. De momento le he puesto agua y un poco de miel que come sin problema, pero me parece que no le echa mucha cuenta a los huevos que están un poco desperdigados.

Un abrazo fuerte y cualquier cosa que haya hecho mal decídmelo que es mi segundo post y tengo poca idea de como va esto

Mil gracias de antemano

Os adjunto tres fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Identidicacion de Reina

Mensaje por Oscar94 »

Hola! Enhorabuena por la captura y bienvenido al foro. Es una reina de Camponotus sp. (posiblemente C. barbaricus o C. pilicornis)

Te recomiendo dejarla tranquila, las Camponotus son claustrales y no necesitan ser alimentadas hasta que salgan las primeras nurses, que sera dentro de un buen tiempo ya que son bastante lentas criando. Si la molestas mucho estas reinas suelen comerse los huevos.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Identidicacion de Reina

Mensaje por fenix80 »

Camponotus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
HormiJose
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2019 13:20
Ubicación: Sevilla, España

Identidicacion de Reina

Mensaje por HormiJose »

Entonces que tengan agua, oscuridad y dejarlas tranquilitas ¿no?. Por lo que he leído se clasifican como "difíciles" en lo referido a la cría, ¿se refiere solo a la lentitud en el desarrollo?

Un abrazo y muchas gracias chicos,
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Identidicacion de Reina

Mensaje por DaniSau »

HormiJose escribió:Entonces que tengan agua, oscuridad y dejarlas tranquilitas ¿no?. Por lo que he leído se clasifican como "difíciles" en lo referido a la cría, ¿se refiere solo a la lentitud en el desarrollo?

Un abrazo y muchas gracias chicos,
Dificiles no! pero faciles tampoco. Como bien dices son lentas y pueden estrasarse con facilidad, si sumas estas dos cosas pues tienes menos posibilidad de llegar a una gran colonia pero no por eso les diremos dificiles.
Ánimo!! clap clap clap
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”