Paratrechina Longicornis Salvadas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
RazielRigborg
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2015 23:22
Ubicación: Mexico

Paratrechina Longicornis Salvadas

Mensaje por RazielRigborg »

Hoy por la mañana que salí a dar un paseo cerca de mi casa me percate que habían muchas hormigas corriendo de un lado a otro, y muchas fuera de el hormiguero de primera impresión pensé que se trabaja de un vuelo Nupcial pero me di cuenta que no había alados, por lo cual vi mas a fondo, al acercarme me di cuenta que el hormiguero de paratrechinas estaba siendo atacado por uno de solenopsis por casi todos lados, las estaban siguiendo aun al lugar donde se intentaban mudar, espere paciente mente hasta que vi a la reina salir en ese momento la atrape junto con varias obreras que a su vez cargaban larvas y pupas. de momento no cuento con fotos para su correcta identificación pero una vez que la mudanza que de echa las subiré ya que por lo que veo hay muy poca información sobre esta especie.

De momento estoy muy contento de haber salvado a esta colonia happy happy clap clap beer beer
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

Paratrechina Longicornis Salvadas

Mensaje por ezequielhormiga »

Deberías haber esperado y capturar mas reinas, según mi experiencia con las paratrechinas, con solo 1 reina tu colonia no tiene mucho futuro
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”