Que especie es??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que especie es??

Mensaje por Eron »

Hola, la he encontrado subiendo por un pino blanco. El hormiguero estaba en la base del árbol y precia que habían taladrado parte de la madera.
Por donde la encontré diría que camponotus y por el color Micans. Pero mis conocimientos son mínimos.

Imagen

Siento el recorte de la foto, pero no me cabía en el foro. Las dimensiones reales rondan los 2 o 3 mm.

Ah, y aunque no se vea en la foto, tiene todas las patitas.
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

Que especie es??

Mensaje por ezequielhormiga »

Te confudes completamente,es una crematogaster scuterallis
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Que especie es??

Mensaje por Xbuilds »

Crematogaster scutellaris esta es muy fácil de reconocer
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que especie es??

Mensaje por Eron »

Intentare conseguir reinas. He visto el diario de Vizan y parece que son una caña, aunque estoy leyendo y parecen muy complicadas de cuidar. Gracias chicos!!!
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Que especie es??

Mensaje por Xbuilds »

Eron escribió:Intentare conseguir reinas. He visto el diario de Vizan y parece que son una caña, aunque estoy leyendo y parecen muy complicadas de cuidar. Gracias chicos!!!
Desde mi corta experiencia vuelan en otoño y hormiguero con poca humedad, ami también me encanta este género, si consigo reinas te regalo una ( tengo un hormiguero delante de mi casa :lol: ) :wink: esperemos que tenga suerte
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que especie es??

Mensaje por Eron »

Yo tengo un bosquecillo delante y esta lleno de ellas, pero es lo de siempre, tener la suerte de pillar el vuelo. Si consigo ya te digo algo. Suerte en los vuelos!!!
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Que especie es??

Mensaje por Xbuilds »

Ya sería mala suerte que ninguno de los dos... :?
Suerte baeh1
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que especie es??

Mensaje por Eron »

Hola, no abro un nuevo post ya que sin duda se que es crematogaster scutellaris, pero es significativamente más grande que el resto. No creo que sea reina, pero no se lo que es.....Alguien tiene una idea de que casta es???
Imagen
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Que especie es??

Mensaje por Xbuilds »

Eron escribió:Hola, no abro un nuevo post ya que sin duda se que es crematogaster scutellaris, pero es significativamente más grande que el resto. No creo que sea reina, pero no se lo que es.....Alguien tiene una idea de que casta es???
Imagen
Eso no es una crematogaster scutellaris. ( o eso creo )

Algún tipo de Formica? Que alguien más experimentado lo diga, yo apenas sé behead
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que especie es??

Mensaje por Eron »

Vaya no lo había pensado estaba en un árbol y había alguna mas parecida pero mas pequeñas. De lejos me pareció eso, a lo mejor camponotus lateralis??
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que especie es??

Mensaje por Eron »

Alguien puede confirmarme si es formica y que casta es???? Podría ser una reina formica??? (Que si que vuelan este mes)
Gracias
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Que especie es??

Mensaje por Vizan »

Obrera de Camponotus lateralis o ruber, no es de extrañar que las encuentres junto con Crematogaster scutellaris ya que estas Camponotus siguen las pistas químicas que dejan las scutellaris para llegar a la comida.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”