Confirmación especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Confirmación especie

Mensaje por FormicaB »

Se nota que estamos en temporada de vuelos y el calor y humedad de estos días han hecho salir a varias especies... Por pura casualidad tanto ayer como hoy me he encontrado con dos reinas que espero me confirméis las especies.

La que he encontrado hoy se trata de una Formica, creo que Fusca: es brillante y bastante negra, y además he visto un par de colonias cerca de donde vivo...
Imagen


La otra reina la encontré ayer, esta es muy diminuta... Como siempre ando curioseando, he identificado -todo esto bajo mi absoluto neófito criterio- varias especies que viven cerca de mi casa y una de ellas son unas preciosas Temnothorax albipennis. Dado el tamaño, la forma y la coloración, todo me lleva a pensar que se trata de esta especie... (perdón por la calidad de las imágenes, sobre todo de esta, que al ser tan diminuta lo he tenido bastante complicado teniendo en cuenta la calidad fotográfica de mi móvil).
Imagen

Espero ansioso vuestras respuestas!! clap
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Confirmación especie

Mensaje por ixdeenero »

Formica fusca y Temnothorax sp.
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Confirmación especie

Mensaje por FormicaB »

Muchas gracias por tu respuesta ixdeenero. Ahora solo queda que prosperen y empiecen a poner clap
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”