Crematogaster? Y la especie? XD

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Xals91
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2015 11:23
Ubicación: Sevilla

Crematogaster? Y la especie? XD

Mensaje por Xals91 »

Hola buenas! He visto a estas pequeñas batalleando con messor barbarus y acabando con sus colonias. Alguien podria determinarlas? Gracias!

https://ibb.co/bVAre5
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Crematogaster? Y la especie? XD

Mensaje por MadGator »

Son Cataglyphis, no me atrevo a decirte mas pues no estoy muy puesto en este genero..
lo que me extraña es lo de batallando con Messor, tienen "nichos" diferentes, no tienen por que pelear, las Catas son carroñeras, pocas veces pelean por/con la comida., las Messor son generalmente graminícolas por lo que tienen menús diferentes, lo que suele pasar, es que los basureros de las Messor es el supermercado de las Catas.
Xals91
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2015 11:23
Ubicación: Sevilla

Crematogaster? Y la especie? XD

Mensaje por Xals91 »

MadGator escribió:Son Cataglyphis, no me atrevo a decirte mas pues no estoy muy puesto en este genero..
lo que me extraña es lo de batallando con Messor, tienen "nichos" diferentes, no tienen por que pelear, las Catas son carroñeras, pocas veces pelean por/con la comida., las Messor son generalmente graminícolas por lo que tienen menús diferentes, lo que suele pasar, es que los basureros de las Messor es el supermercado de las Catas.
Muchas gracias MadGator! pues si, están eliminando todas las colonias de messor cercanas, lo he visto en directo. Además por las tardes cuando ya se han refugiado en el hormiguero las cata se ve en la entrada de las colonias de estas una gran cantidad de cadáveres despedazados de messor.

A ver si alguien más puesto en las catas me puede afinar la especie.

Saludos!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”