Ayuda para identificacion.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mogog
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2017 11:54
Ubicación: Granada

Ayuda para identificacion.

Mensaje por mogog »

Buenas, llevo unos meses con una reina la cual puso huevos y sus primeras hormigas al poco tiempo de capturarla (aun con alas), mi problema es que no se que especie es y por tanto no se que darles de comer, de las semillas pasan, de la miel y el azucar pasan (o al menos eso creo), les compre incluso tenebrios y pasan de ellos, al principio estan un rato tanteando al insecto muerto pero nada, pasan. Lo unico seguro que se que se han comido fue unas avispas que cazé, las abrieron y se las comieron por dentro (pero obviamente no puedo estar capturando bichos todos los dias). Toda esta informacion os la doy por si no veis bien a la susodicha en la foto y podeis sacar alguna conclusion.

(Es una de las obreras ya que a la reina me es complicado fotografiarla)

https://ibb.co/gUNMTk

Imagen
endertetable
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2017 13:08
Ubicación: España , Asturias.

Ayuda para identificacion.

Mensaje por endertetable »

yo diria camponotus o solenopsis pero mejor espera a que te responda un experto
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Ayuda para identificacion.

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Es Camponotus, la especie no la saco.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Ayuda para identificacion.

Mensaje por Eron »

Camponotus Sylvaticus. Comen líquidos azucarados, mejor con miel. Y insectos pequeños, les asustan un poco. A las que yo tengo les encantan las moscas comunes (muertas). Cuando les pongas aguamiel fíjate que el gaster se inchara apareciendo unas lineas blanquitas.

Estaría bien que alguien mas experimentado comentara lo de los tenebrios, ya que yo no les he dado nunca y e leído que no son el mejor alimento.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”