Ayudar identificar reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
devilmac
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2017 11:51
Ubicación: Madrid

Ayudar identificar reina

Mensaje por devilmac »

Buenas llevo tiempo informándome sobre la hormigas por foros youtube etc... y pensando en empezar un hormiguero.
Y justo hace una semana por mi casa(pueblo noreste Madrid) hubo vuelo de reinas así que cogí unas cuantas para empezar en el mundillo, pero no estoy seguro de cual es la especie, según lo que me he informado son Messos sp. Capitatus o Barbarus negra quizás? Aquí dejo unas fotos lo mejor que he podido hacerlas.



Un saludo!
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Ayudar identificar reina

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Es Messor sin duda, pero no sabria decirte si es Barbarus o Capitatus.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Ayudar identificar reina

Mensaje por Romiba »

Jamarcus Rodriguez escribió:Es Messor sin duda, pero no sabria decirte si es Barbarus o Capitatus.
yo diría Capitalus
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Ayudar identificar reina

Mensaje por ixdeenero »

Sin poder ver bien por foto, decir que barbarus habita en zonas más bajas, mientras capitatus ocupa zonas por encima de los mil metros. Es otra manera de saber si son una u otra especie a parte de la coloración y los detalles fisiológicos
REXbyGAME777
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2017 09:59
Ubicación: Albacete /Castilla La Mancha /España

Ayudar identificar reina

Mensaje por REXbyGAME777 »

tengo una duda con un tipo de hormiga no se cual es y me gustaria saberlo hos puedo decir que tiene como unos cuatro pinchos en su parte central por arriba tengo la foto pero no se como adjuntarla o subirla si alguien ayuda encantado . Gracias :?: :?: :?: :?:
REXbyGAME777
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2017 09:59
Ubicación: Albacete /Castilla La Mancha /España

Ayudar identificar reina

Mensaje por REXbyGAME777 »

REXbyGAME777 escribió:tengo una duda con un tipo de hormiga no se cual es y me gustaria saberlo hos puedo decir que tiene como unos cuatro pinchos en su parte central por arriba tengo la foto pero no se como adjuntarla o subirla si alguien ayuda encantado . Gracias :?: :?: :?: :?:


Vale ya se e aprendido a subir la foto aqui la dejo si me podeis decir a que especie pertenece :?: me alegraria mucho

Esta es la imagen :

Imagen

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Ayudar identificar reina

Mensaje por Romiba »

REXbyGAME777 escribió:
REXbyGAME777 escribió:tengo una duda con un tipo de hormiga no se cual es y me gustaria saberlo hos puedo decir que tiene como unos cuatro pinchos en su parte central por arriba tengo la foto pero no se como adjuntarla o subirla si alguien ayuda encantado . Gracias :?: :?: :?: :?:


Vale ya se e aprendido a subir la foto aqui la dejo si me podeis decir a que especie pertenece :?: me alegraria mucho

Esta es la imagen :

Imagen

Gracias y Saludos
Aquí esta o eso creo
http://www.fumigacontinente.com.ar/hormiga-negra/
REXbyGAME777
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2017 09:59
Ubicación: Albacete /Castilla La Mancha /España

Ayudar identificar reina

Mensaje por REXbyGAME777 »

Romiba escribió:
REXbyGAME777 escribió:
REXbyGAME777 escribió:tengo una duda con un tipo de hormiga no se cual es y me gustaria saberlo hos puedo decir que tiene como unos cuatro pinchos en su parte central por arriba tengo la foto pero no se como adjuntarla o subirla si alguien ayuda encantado . Gracias :?: :?: :?: :?:


Vale ya se e aprendido a subir la foto aqui la dejo si me podeis decir a que especie pertenece :?: me alegraria mucho

Esta es la imagen :

Imagen

Gracias y Saludos
Aquí esta o eso creo
http://www.fumigacontinente.com.ar/hormiga-negra/
Muchísimas gracias clap
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayudar identificar reina

Mensaje por Rauval »

Romiba escribió:Aquí esta o eso creo
http://www.fumigacontinente.com.ar/hormiga-negra/
El link lleva información sobre Acromyrmex y Attas, hormigas podadoras. Exclusivas de America.
Pero REXbyGAME777 es de Albacete /Castilla La Mancha /España segun su perfil y alli no hay hormigas podadoras y menos americanas.

Las hormigas de la fotografía en cuestión pertenecen a la tribu Crematogastrini. Parecen Meranoplus. Teoricamente no deberian estar por alli... :roll:

Tal vez REXbyGAME777 pueda decirnos donde obtuvo la fotografia.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Ayudar identificar reina

Mensaje por Romiba »

Rauval escribió:
Romiba escribió:Aquí esta o eso creo
http://www.fumigacontinente.com.ar/hormiga-negra/
El link lleva información sobre Acromyrmex y Attas, hormigas podadoras. Exclusivas de America.
Pero REXbyGAME777 es de Albacete /Castilla La Mancha /España segun su perfil y alli no hay hormigas podadoras y menos americanas.

Las hormigas de la fotografía en cuestión pertenecen a la tribu Crematogastrini. Parecen Meranoplus. Teoricamente no deberian estar por alli... :roll:

Tal vez REXbyGAME777 pueda decirnos donde obtuvo la fotografia.
Pero las que tu dices no tienen solo dos "pinchos"???
REXbyGAME777
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2017 09:59
Ubicación: Albacete /Castilla La Mancha /España

Ayudar identificar reina

Mensaje por REXbyGAME777 »

Rauval escribió:
Romiba escribió:Aquí esta o eso creo
http://www.fumigacontinente.com.ar/hormiga-negra/
El link lleva información sobre Acromyrmex y Attas, hormigas podadoras. Exclusivas de America.
Pero REXbyGAME777 es de Albacete /Castilla La Mancha /España segun su perfil y alli no hay hormigas podadoras y menos americanas.

Las hormigas de la fotografía en cuestión pertenecen a la tribu Crematogastrini. Parecen Meranoplus. Teoricamente no deberian estar por alli... :roll:

Tal vez REXbyGAME777 pueda decirnos donde obtuvo la fotografia.

Las saque de este vídeo es una captura lo siento si hice algo incorrecto simplemente quería saber su especie por que era raro lo del tórax los cuatro pinchos yo ante todo respeto las normas del foro .
Aqui muestro el link :
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayudar identificar reina

Mensaje por Rauval »

Romiba escribió:Pero las que tu dices no tienen solo dos "pinchos"???
La Meranoplus mucronatus tiene cuatro, tambien la bicolor. Goglea.
REXbyGAME777 escribió:Las saque de este vídeo es una captura lo siento si hice algo incorrecto
No hiciste nada incorrecto, sucede que cuando pedimos identificación de hormiga casi siempre es sobre alguna que nosotros hallamos en casa o en el campo. De alli la confusión.
La Meranoplus mucronatus son de Malaysia, bien lejos.

Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”