Reinas en Madrid

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ori76
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017 22:41
Ubicación: Madrid

Reinas en Madrid

Mensaje por ori76 »

Hola,

Como he contado en presentaciones soy nuevo en esto. Cuando he querido empezar a crear una colonia me di cuenta que era demasiado tarde porque habían pasado 10 días desde la explosión de aladas. Aún así leí que algunas reinas podrían estar aún bajo piedras. En un paseo matutino, y en la última piedra, encontré lo que creo que son dos reinas (no me cuadra que estuvieran juntas). La pregunta es si son reinas y de serlo de que especie. Supongo Messor barbarus por las fechas y localización (Madrid)

Imagen

Sobre los cuidados tengo varias dudas:

Mi casa está ahora a 25 grados (23 todo el invierno). ¿Está bien o la bajo al trastero donde estará a 18 grados? La otra opción es la terraza pero allí la temperatura varía de 0 a 28 grados.

¿Cuándo se pasa a la reina al hormiguero dese el tubo?

Gracias
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

es messor, no veo bien el tubo pero tiene que tener agua , si ya la tiene bájala al trastero y hasta finales de febrero estará ahí tranquila, mirándola de vez en cuando para que no se seque el tubo, con los primeros huevos minigota de agua azucarada y las primeras nurses semillas machacadas y aguantara en ese tubo asta fácil verano
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
ori76
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017 22:41
Ubicación: Madrid

Reinas en Madrid

Mensaje por ori76 »