Reinas en casa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AntonioJHC
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2017 17:50
Ubicación: Sevilla

Reinas en casa

Mensaje por AntonioJHC »

Hola a todos.

Tras las lluvias de estos días han aparecido muchas aluas y aluitos (en mi pueblo le decimos así a las reinas y machos de hormigas jaja) en mi patio, y he aprovechado para capturar 4 reinas que creo que pueden ser de Messor Barbarus, aunque espero a que me digáis, ya que no yo no sé prácticamente nada aun.








Esas de arriba son las que me he quedado yo, ya que le he dado 2 a mi hermana, que quería cuidar alguna. Os paso enlace de las que se ha quedado ella.





Como podéis ver las he capturado a todas sin alas, ya pegadas al suelo y buscando algún lugar donde refugiarse. Había una, que no capturé, que parecía tener la cabeza de una hormiga obrera enganchada a una pata, cuando fui a por el móvil para echarle una foto (me pareció muy curioso) ya se había escondido y no pude hacérsela.

Perdón por la calidad de las fotos y muchas gracias por la ayuda :wink: :wink:
"El hombre está condenado a ser libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace" - Jean Paul Sartre.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Reinas en casa

Mensaje por ixdeenero »

Pues sí, Messor barbarus. Suerte con ellas
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”