Identificanción de messor

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ramoro10
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2017 16:23
Ubicación: Granada, España

Identificanción de messor

Mensaje por ramoro10 »

Lo siento si esto no corresponde aquí, soy nuevo en el foro y no he encontrado ningún apartado de identificación.
Hace 3 semanas hubo un vuelo nupcial bestial en Granada, había hormigas por todos lados, podría haber cogido 500 reinas si hubiese querido, me quedé con dos, estoy bastante seguro de que so messor, pero no estoy seguro del subgénero, dejo unas fotos por aquí por si me podéis ayudar :D .
https://gyazo.com/f3a685df932c446eabc922b48d344762

Otra dudilla, donde debería guardar a las hormigas, ¿en un lugar frío para que hibernen?, ¿y importa si las tengo en mi habitación con el consecuente ruido que provoco? son las primeras hormigas que tengo y no tengo mucha idea de donde les iría mejor.

Gracias :D.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Identificanción de messor

Mensaje por Romiba »

Si no me equivoco son messor barbarus, y sobre la hibernación con dejarlas a la temperatura ambiente ya debería valer
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificanción de messor

Mensaje por Nache »

Son messor barbarus, yo también vivo en Granada y atrapé unas 5 reinas, no cogí más porque no quería pero es verdad que había a patadas. Metelas en tubos de ensayo y guárdalas en cualquier cajón de tu cuarto que no habrás a menudo para no molestarlas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”