Huevos extraños.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Kush
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2017 15:58
Ubicación: barcelona

Huevos extraños.

Mensaje por Kush »

Hola a todos, bien os comento, ayer sobre las 5 de la tarde, estabamos arrancando unos frutales muy viejos , y al arrancar uno de ellos, por desgracia se desenterro parte de un hormiguero, con la gran desgracia que no tenia el telefono para sacar ninguna foto a las hormigas( ya que hablamos de un terreno con algunos frutales y otras parecelas con huerto, la mayoria de hormigas que veo son messor y alguna hormiga negra de patas muy finas , diria q camponotus, comiendo azucares de los pulgones en parras...) yo creo q eran messor , pero ahi viene lo curioso, igual q muchas veces levantas una piedra y casi en la superficie estan las homigas con pupas, larvas... pero en esta ocasion las hormigas, iban como locas transportando estos huevitos, vainas, ootecas. Tengo reptiles y durante un tiempo crie las cucarachas runer y sus ootecas realmente eran muy parecidas, dejo foto a ver si alguien sabe que es.https://imgur.com/a/iDxgC
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Huevos extraños.

Mensaje por ixdeenero »

Efectivamente, son ootecas de cucarachas. Será una cucaracha mirmecofila? O simplemente alimento para ellas? Me quedo con las ganas de saber algo más
Kush
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2017 15:58
Ubicación: barcelona

Huevos extraños.

Mensaje por Kush »

Eso mismo pense yo, si harian alguna simbiosis con alguna de las fases de las cucas, la verda que el afan en tener las ootecas a buen recaudo, era el mismo q si fueran sus pupas o larvas, no lo trataron como semillas.
Ahora volvere a ver si puedo recoger mas pruebas jeje
Alguna idea para experimentar? voy a tener q mover el post a "diario" jeje
Pruevo a eclosionar una ooteca o dos y las restantes las ofrezco alguna de mis colonias a ver su comportamiento?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Huevos extraños.

Mensaje por ixdeenero »

Sí, prueba a ver qué pasa. Suena muy interesante
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”