Identificacion de dos hormigas. Argentina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Identificacion de dos hormigas. Argentina

Mensaje por Haspen2 »

Bueno traigo unas hormigas que encontré hoy haciendo una caminata por el parque buscando reinas
Esta es una camponotus pero ignoro la especie no se si me podrán ayudar. Al principio crei que era una reina y por eso la capture, pero ahora la verdad que tengo dudas de si no será un soldado u obrera por el tamaño. Si sirve de ayuda las patas son de un color rojizo bien oscuro.
Imagen
Y esta es (en mi opinión) una acromyrmex, creo que es una reina por el tamaño del tórax y lo que creo que son las cicatrices de las alas. El color por si no se nota en la foto es un rojo opaco y oscuro en todo el cuerpo salvo en el gaster que es de un color negro brilloso.
ImagenImagen

Disculpas por la calidad de la foto pero es lo mejor que pude hacer.
Ah y casi me olvidaba soy de Argentina, las escontre depues de un dia de lluvia y en una hora cerca del medio dia.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Identificacion de dos hormigas. Argentina

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

La primera es una soldado de Camponotus, no identifico la especie.
Y en la segunda has acertado, es una reina de Acromyrmex y a mi parecer es Acromyrmex Lundi.
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Identificacion de dos hormigas. Argentina

Mensaje por Haspen2 »

Ya suponía que era un soldado, luego la libero
Y con respecto a la otra no creo que sea lundii porque son totalmente negras, esta tiene solo el gaster negro y el resto del cuerpo rojo oscuro.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificacion de dos hormigas. Argentina

Mensaje por Rauval »

La primera major Campontus sp (A, 1-2).
La segunda Acromyrmex heyerii si tiene coloración castaña rojiza con el abdomen más oscuro.
Si la coloración es castaña rojiza ennegrecida Acromyrmex lobicornis.
Ambas son practicamente iguales. Solo un experto puede apreciar las diferencias.
Para cria son lo mismo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”