Hola amigos soy nuevo en esto

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Germán
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2018 01:37
Ubicación: Mexico

Hola amigos soy nuevo en esto

Mensaje por Germán »

Alguien me puede decir que especie de hormiga es una roja que tiene como piquitos atrás acá en mi país México es la más común y parece como que tiene cuernitos y cuando sale la reina para agarrarla y iniciar mi hormiguero agradezco su ayuda, saludos
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Hola amigos soy nuevo en esto

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Germán escribió:Alguien me puede decir que especie de hormiga es una roja que tiene como piquitos atrás acá en mi país México es la más común y parece como que tiene cuernitos y cuando sale la reina para agarrarla y iniciar mi hormiguero agradezco su ayuda, saludos
Por la descripción se trata de acromyrmex, son hormigas cortadoras, aca en paraguay yo las vi salir a comienzos de verano pero nustro clima es algo distinto al de México jaja y, por ejemplo, en argentina al parecer vuelan en octubre , ayudaría si subes unas fotos. Es una hormiga que no es recomendable para comenzar ya que es de las mas difíciles de criar. Suerte [WHITE SMILING FACE].

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Hola amigos soy nuevo en esto

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Este no es el lugar del foro donde pedir identificación, seria bueno si eliminas este mensaje y lo pones en identificación : http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12 , esto para mantener el orden en el foro.
El formato para pedir esto es el siguiente (esta preparado para las reinas pero para un futuro te servirá):
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
Posible casta:
Creo que es...:

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”